Peña se concentra con ‘pila cargada’

Deportes 26/05/2014 00:23 Actualizada 08:58

“Con una semana tengo, con una semana y ya”. Con esa frase se fue de vacaciones Carlos Peña, y ahora regresa a la concentración de la Selección Nacional con nuevos ánimos, de cara al mes más importante de su vida.

Y es que la baja de juego que tuvo el Gullit, el volante del León, durante la última parte del torneo de Liga y Copa Libertadores, preocupó a más de uno, porque no es secreto que el volante es puntal en el sistema de Miguel Herrera de cara al torneo que se realizará en Brasil.

—¿Fue baja de juego o cansancio? se le pregunta al nacido hace 24 años.

“Fue un semestre muy duro, con viajes muy largos a Sudamérica, con juegos cada tres o cuatro días, y la verdad es que sí, uno a veces se siente cansado, pero nunca dejamos de luchar, nunca dejamos de pelear para tener un buen torneo con el León”, club con el que consiguió el bicampeonato.

Pero ya está. “Listo. Con una semana tenemos. Estamos listos para la preparación final”.

Tri completo

Peña se unió a sus compañeros de La Fiera, José Juan Vázquez, Rafael Márquez y Luis Montes, y a los europeos: Giovani dos Santos y Héctor Moreno que se reportaron con el equipo nacional ayer por la tarde. De esta forma el equipo comandado por Miguel Hererra tiene a los 23 integrantes que comenzaron la última parte de preparación mundialista, con el juego del próximo miércoles en contra de Israel, en la cancha del Estadio Azteca.

A Europa

—¿Regresas a jugar en México? —se le preguntó al Gullit.

“No lo sé. La verdad es que no quiero. Me veo jugando en Europa a partir del próximo semestre, pero para eso hay que tener una muy buena Copa del Mundo. Regreso sólo por mis cosas, porque quiero jugar en Europa.”

Temas Relacionados
pena concentra pila cargada