Lluvia de oro para púgiles queretanos

26/05/2014
12:23
-A +A

Gran cierre tuvo el boxeo queretano, al sumar un total de cinco preseas de oro y una de plata, siendo una jornada histórica para la entidad con este deporte, ya que es un resultado que no se había obtenido en anteriores ediciones.

En la sede de Puebla, llegaron los cinco oros con el que Querétaro se mantiene en la séptima posición del medallero general. Primero Luis Javier Cerrito Hernández se quedó con la primera posición de la categoría Infantil Mayor de la división Pin de 44 hasta 46 kilogramos, al vencer en la final al competidor de Durango, Arturo Álvarez.

Por su parte, Juan René Téllez Girón fue el campeón nacional de la división Pluma (hasta 57 kilogramos), categoría Infantil Mayor, al derrotar en la final a Julio Barrera, de Sinaloa. José Antonio Sampedro Segura se adjudicó la tercera presea áurea al derrotar a Ricardo Bracamontes, de Sinaloa, en la categoría Infantil Mayor, división Hasta 50 kilos.

Sergio Fernando Torres Carpinteyro logró oro en la categoría infantil menor de la división de hasta 46 kilógramos, al derrotar a Alan Picasso, del estado de México.

El último registro dorado de los púgiles queretanos, se lo adjudicó Iván Basurto Monroy, en la categoría Gallo (hasta 56 kg.), ganador del encuentro ante el sinaloense Francisco Javier López. Una plata más llegó para el boxeo queretano por conducto de David Fernando Cuéllar Contreras en la categoría Infantil menor de 38 a hasta 40 kilogramos.

En Jalisco, finalizó la actividad de tiro deportivo, disciplina que cosechó una medalla de oro por Lia Borgo, una de plata gracias a Luis Raúl Gallardo Oliveros y tres bronces, uno de Lia Borgo en tendido rifle individual 10 metros, otra del equipo de pistola deportiva 10 metros (Sharim Lara, Estefanía Alvirde y María Fernanda Alvirde) y por último el de Joselyn Crisóstomo en siluetas metálicas pistola individual.

En canotaje se han registrado dos medallas, una de plata y una de bronce, por conducto de María Fernanda Mendiola Correa, quien con un tiempo de 2:43.22 minutos de la categoría juvenil mayor Sub 19, en los 500 metros C-1, llegó detrás de la representante de Baja California para obtener el segundo puesto. Ella misma logró bronce en la prueba de mil metros C-1, con registro final de 5:38.35 minutos, detrás de Baja California y Michoacán, primero y segundo, respectivamente.

Querétaro se mantiene séptimo en el medallero general con un total de 186 metales, 47 de ellas de oro, 47 de plata y 92 de bronce.