La UAQ efectúa carrera de 5 Km

Deportes 26/05/2014 00:23 Actualizada 08:54

El campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la octava Carrera Universitaria 5 Km, que tuvo como lema “Camina, corre o trota, lo importante es la convivencia familiar y la activación deportiva”. Participaron 400 corredores, en las categorías “Universitaria” (estudiantes y egresados), “Infantil” (menores de 14 años) y “Veteranos” (mayores de 45 años) y libre femenil y varonil.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la universidad, dio el banderazo de salida a los corredores, y aseguró que estas actividades fomentan el deporte en la sociedad.

Antes de que iniciara la carrera lo participantes revisaron sus niveles de glucosa y presión arterial, servicio que brindaron integrantes de la clínica ENSAIN (Enfermería Salud Integral) de la Facultad de Enfermería y personal del Hospital General.

Los ganadores de la categoría “Universitaria” fueron: en primer lugar varonil Oliver Rivera, seguido de José Zavala; en la femenil Jazmín Montalva fue la primera, Carla Aguillón, segundo lugar y Claudia Osornio, en tercero.

En cuanto a “Veteranos”, el primer lugar fue para Gustavo Zepeda, el segundo y tercer lugar fueron para Jesús Trejo y Víctor Portal; en cuanto a las mujeres, Patricia Mendoza obtuvo el primer lugar; Lourdes Ríos y Florentina Mendoza, segundo y tercer sitio.

En cuanto a la categoría “Infantil”, Sebastián Armenda fue el primero en cruzar la meta, en segundo lugar Francisco Santos y en tercero Dayana Munjica.

En la categoría libre, el primer lugar fue para Neftalí Obregón, segundo Miguel García y tercero Manuel Feregrino. En femenil, la ganadora fue Julia Malagón, segunda posición María Mendoza y tercer lugar Ana Carla Silvestre.

Temas Relacionados
UAQ efectúa carrera participaron