‘El Bolillo’ gana por un golpe

Deportes 26/05/2014 00:23 Actualizada 09:50

Cerrado final tuvo la edición XV del Torneo Anual del Club Campestre El Campanario, en donde los bastoneros representantes del club anfitrión Eduardo Carrete Jr. y Pablo Rincón Gallardo pelearon hasta el último hoyo, aunque la buena fortuna acompañó a Guillermo El Bolillo González del Club Campestre de Querétaro, pues finalmente se proclamó monarca de la categoría Campeonato.

Desde las 7:00 horas, los 40 jugadores de la categoría más competitiva llegaron a los empastados del club queretano, para completar la segunda ronda que se suspendió por el mal clima un día antes.

Luego del corte para definir a los 12 jugadores que jugarían la tercera y última ronda, los scores de los punteros Carrete, González y Rincón Gallardo, conforme avanzaban en el campo, eran más parejos.

Fue hasta el hoyo 18, donde Eduardo, aún con la delantera mínima de un golpe dejó ir la corona en sus dos últimos bastonazos. El Bolillo no perdonó y logró saltar de nueva cuenta al lugar que había ocupado tras jugarse la primera ronda del torneo.

Guillermo González finalizó su tercera ronda con 75 golpes, que sumados a 69 del primero y 71 del segundo, se quedó con la primera posición al totalizar 215 impactos. El joven formado en la academia El Campanario, con 73, 71 y 72 golpes en cada ronda, terminó con acumulado de 216 bastonazos.

Pablo Rincón Gallardo no logró retener la corona de este certamen, aunque se hizo presente en el tercer lugar, con 217 golpes.

El presidente del club, Rafael Pérez de Celis, afirmó que están satisfechos con la organización de los 15 años del torneo, y espera que el próximo año se tenga el mismo éxito.

Damas

Haciendo muestra de un gran golf, la representante del club anfitrión, Fernanda Servín, hizo valer su condición de local y logró la primera posición de la categoría Damas Primera (Neto) con un total de 216 golpes, tras jugar una excelente tercera ronda de 68 impactos. En segundo sitio finalizó la representante del Club de Golf Tres Marías, Ángela Magaña, con 219 golpes. El primer lugar Gross, fue para Luisa Marcela Reed del Club de Golf Santa María.

“Me deja muy buen sabor de boca este torneo, estuvo muy bien organizado y me gustó más que el año pasado porque hubo más competencia, pues vinieron muchas jugadoras de gran nivel que hicieron más reñidos las jornadas”, declaró la campeona queretana.

En Damas Segunda, la campeona con score neto fue Roció Rivera de Alizeda de El Campanario, con acumulado final de 228 golpes; con229 impactos Patricia Buendía Valdez, del Coral Country Club, quedó en segundo. Mientras que el primer lugar Gross fue para Rosa Martha Espinoza del Club de Golf Álamo, con 222 golpes.

Campeones

En la categoría “AA”, el ganador fue Alberto Cruz con 225 golpes; Rafael Méndez Martin dominó la “A” con 238; Omar Rodríguez Franco triunfó en la “B” con 247 golpes; con score final de 252, Gustavo Reyna ganó la “C”; Alfonso Chávez Torrescano se quedó con la victoria en la “D”; la “E” registró como campeón a David Herrera Orozco, mientras que Alfonso Suárez y Maximino Suárez Zarate, triunfaron en Seniors y Súper Seniors, respectivamente.

 

 

Temas Relacionados
golf torneo El Campanario