Beckett lanza primer sin hit de la temporada

Deportes 26/05/2014 00:23 Actualizada 08:42

FILADELFIA.— Josh Beckett lanzó el primer juego sin hit de su estelar carrera y en el primero de las Ligas Mayores esta temporada, al conducir a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 6-0 frente a los Filis de Filadelfia.

Beckett recetó seis ponches, concedió tres boletos y nunca estuvo cerca de que le conectaran un hit. Todo ante una alineación que incluye a dos ex ganadores del premio al jugador más valioso, además de cuatro peloteros que han acudido al Juego de Estrellas.

El derecho de 34 años, cuya carrera estuvo a punto de descarrilarse por una serie de lesiones, tiró el primer juego sin hit en las Mayores desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno para Miami ante Detroit en el último día de la campaña de 2013.

“Sinceramente no pensaba que tenía la capacidad de lanzar un juego sin hit”, dijo Beckett. “Simplemente los mantuve adivinando y resultó esto”.

Beckett usó una combinación de bola rápida y su curva para acabar a los Filis en 128 lanzamientos, el último un ponche a Chase Utley.

“Fue genial, empecé a poner atención a la posibilidad del sin hit desde la cuarta entrada”, dijo Becket, quien se convirtió en el primer lanzador visitante que consigue un juego sin hit en Filadelfia desde que Bill Stoneman de Montreal superó a los Filis el 17 de abril de 1969.

Fue el primer sin hit para un lanzador de Dodgers, desde que Hideo Nomo lo hizo ante los Rockies de Colorado en 1996.

Tras conseguir el último out, Beckett levantó su puño y fue arropado por sus compañeros entre una ovación de 36,141 aficionados reunidos en el Citizens Bank Park.

En julio del año pasado, a Beckett le extirparon una costilla que le estaba afectando a la hora de lanzar y cerró la temporada con una marca de 0-5 y una efectividad de 5.19 en ocho juegos.

Beckett (3-1) comenzó esta campaña en la lista de lesionados por una molestia en el dedo pulgar y se dudaba que fuera a lucir como en sus mejores temporadas.

Beckett ha sido invitado tres veces al Juego de Estrellas y fue la figura de los Marlines en la Serie Mundial del 2003 en la que consiguió una blanqueada en sel sexto juego ante los Yanquis.

Roy Halladay es el único otro lanzador en tener un juego sin hit en el Citizens Bank Park. Lo hizo por los Filis en un triunfo de 4-0 sobre Cincinnati el 6 de octubre del 2010.

Beckett le dio pasaporte a Utley en la primera entrada y a Marlon Byrd en la segunda antes de retirar a 23 bateadores en fila.

Lo más cerca a un juego como el de ayer para Beckett fue cuando lanzó un juego de un imparable para los Medias Rojas ante Tampa Bay el 15 de junio de 2011.

Temas Relacionados
Beckett lanza primer sin hit TEMPORADA