Carrera Brutal pone a prueba a queretanos

26/05/2013
12:28
-A +A

Como guerreros iniciaron los 4 mil participantes la Carrera Brutal, que se lleva a cabo este fin de semana en el estado, y que tiene como sede el Club de Polo y Ski El Marqués.

Fuego, hielo y electricidad, aunados al calor que se sintió en el primer día de actividades de esta singular competencia, fueron algunas de las cosas que los corredores extremos encontraron a su paso a lo largo de los circuitos de 12 y 15 kilómetros.

Uno de los obstáculos más complejos para los corredores fue una alberca llena de hielo, ya que los competidores no pudieron desplazarse con facilidad entre los bloques de agua congelada que conformaron una superficie resbaladiza.

Desde el arranque, y por la gran cantidad de participantes, los bloques de salida tuvieron distintas horas de inicio para facilitar el recorrido.

Se inscribieron equipos de tres hasta siete personas, y fueron los que hicieron el mejor tiempo lograron avanzar a las fases finales que se realizarán hoy.

La competencia no sólo abarca el recorrido en kilómetros, de igual forma existen diversos obstáculos que ponen a prueba la fuerza y destreza de los competidores. Mujeres, hombres y jóvenes, a partir de 16 años, fueron los que se dieron cita en El Marqués para probar su resistencia y aguante, pues al final, fueron ellos mismos los rivales a vencer.

Algunos corredores amateurs llegaron disfrazados como súper héroes o con máscaras.

Los acompañantes de los corredores pudieron practicar levantamiento de pesas o columpiarse por aros colgantes, entre otras actividades.

Hoy continuarán las competencias de este reto de deporte extremo, y al término de los recorridos se realizará la ceremonia de premiación correspondiente al mejor tiempo en las categorías que se disputan.