Se encuentra usted aquí

Kansas se queda con Fisher

26/04/2013
12:32
-A +A

NUEVA YORK.— Aquí comienza el sueño. Ayer fueron elegidos los primeros 32 jugadores colegiales, de 224, que llegarán a la NFL por vía del Draft.

El Radio City Hall de la ciudad de Nueva York, con miles de aficionados, lució pletórico para presenciar el reclutamiento del nuevo talento.

Los Jefes de Kansas City eligieron a Eric Fisher, tacle de Central Michigan, con el primer pick global, mientras que los Jaguares de Jacksonville optaron por Jake Joeckel, un producto forjado en las filas de la Universidad de Texas A&M.

Esta fue la primera ocasión en la historia del Draft, que data de 1936, en que dos tacles fueron elegidos con las primeras dos selecciones globales.

Fisher se convirtió en el segundo jugador en los anales de Central Michigan en ser elegido en la primera ronda, antes lo hizo Joe Staley, quien fue la selección 28 global para los 49ers de San Francisco en 2007.

“Esto es tan surrealista”, comentó Fisher, después de posar con su nuevo jersey de los Jefes. “Estoy listo para trabajar en este momento. Ya estoy listo para jugar futbol. ¡No puedo procesar lo que está ocurriendo ahora!”, exclamó con sorpresa.

La Clase 2013 concentró su talento en los linieros ofensivos y defensivos. Lo dejaron claro los buscadores de talento de los 32 equipos de la Liga. En esta primera ronda de reclutamiento fueron seleccionados cinco tacles, tres guardias, un centro, cinco alas defensivas y cuatro tacles defensivos. En cambio, E.J. Manuel, egresado de Florida State, fue el único quarterback requerido en esta fase, lo tomaron los Bills de Buffalo, que esperan resultados pronto.

Los Raiders de Oakland fueron los primeros en hacer movimientos para escalar posiciones y adquirir a Dion Jordan, ala defensiva que lució en el futbol colegial con los Patos de Oregon. Los Raiders intercambiaron posición con Miami y cedieron un par de picks de rondas posteriores.

Las Águilas de Filadelfia optaron por Lane Johnson, tacle de Oklahoma para ayudar a proteger a su pasador Michael Vick.

La procesión con los hombres que combaten en la trinchera de la línea de scrimmage continuó. Los Leones de Detroit optaron por adquirir al ghanés Ezekiel Ansah, los Cafés de Cleveland le tuvieron fe al ala defensiva de los Tigres de LSU, Barkevious Mingo, mientras que los Cardenales de Arizona le brindarán la oportunidad a Jonathan Cooper, producto de North Carolina.

Se esperaba que Geno Smith, quarterback de West Virginia, así como Manti Te’o, linebacker de Notre Dame, fueran de los elementos que formaran parte de los primeros 32 reclutas; sin embargo, los dejaron pasar y estarán disponibles para la segunda ronda, que se llevará a cabo hoy.

Los Acereros de Pittsburgh escogieron al linebacker de Georgia, Jarvis Jones, con la finalidad de suplir la pérdida de James Harrison, quien partió a los Bengalíes de Cincinnati, mientras que los Vaqueros de Dallas quieren brindarle mayor protección a Tony Romo con la incorporación de Travis Frederick, quien fue centro titular de Wisconsin; por su parte, Minnesota tuvo tres picks de primera ronda, algo que no ocurría desde que lo hizo San Luis en 2001.

Se plantó la semilla en la NFL, ahora se espera que den frutos.