Clásico Nacional, sólo hay uno, “pero el más intenso, es el regio”. Así lo manifiesta un hombre que ha participado en el Clásico América-Guadalajara y Tigres-Monterrey: Carlos Miloc.

Y por cierto, nunca perdió uno como técnico.

El Tanque dirigió a los Tigres, dirigió a las Águilas y dirigió al Guadalajara, “así que nadie me puede contar, porque lo viví”.

Desde lo más alto de Monterrey, Miloc afirma: “El clásico más intenso del futbol mexicano es el regio. El otro [el Nacional], pues se vive de diferentes maneras”.

El uruguayo las compara: “En Guadalajara, la pasión es muy grande. Las Chivas son las que más afición tienen en todo el país, y su afición es muy pasional, si pierden, te mientan la madre donde te ven”.

En el DF, con el América: “La gente es más tranquila. Por ahí te reclaman de coche a coche, te pintan dedo y listo”.

Pero en Monterrey: “La ciudad se paraliza y no hay nada más de lo que se hable del clásico y no sólo en la semana, muchos meses antes”, afirma.

Este clásico regio será especial para Miloc, ya que él como asesor del equipo felino se enfrentará contra su yerno, Alberto Aguilar, entrenador de porteros del conjunto de los Rayados.

“Si gana Alberto, mi hija Sayonara, su esposa, hará la comida; si gano, mi esposa, es la que la hará. Al final, nadie pierde”.

Bueno, y al final de cuentas, en el clásico regio, todo quedará en familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS