Ciclismo de montaña en Amealco

Ciclismo de montaña en Amealco

La pista Cerro de los Gallos, sede de la quinta fecha del Campeonato Estatal
Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña. Foto: Archivo.
Las inscripciones se harán dos meses antes
Especialista dice que la entidad es atractiva por la industria
Habrá escasez de vivienda y educación, alerta diputado

Por Gonzalo A. Flores

Todo está preparado para que el próximo domingo se realice la quinta fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en una de las mejores pistas de Querétaro llamada Cerro de los Gallos, en el municipio de Amealco de Bonfil, a partir de las 9:00 horas.

Dos talentos locales, Alan Martínez Pérez y Sara Jiménez Uribe tomarán parte en este evento, en una pista de 7.2 kilómetros de distancia por vuelta. Los ciclistas de categoría Elite, la máxima de la competencia, dan cinco vueltas al circuito.

“Alan es un gran talento de este municipio, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2012 y este año también está seleccionado por el estado para la máxima justa deportiva de este año”, dijo Gilberto García Valdez, presidente municipal de Amealco.

“Sara, por su parte, es una joven que inicio la práctica del ciclismo a los ocho años, ahorita tiene 13, con gran experiencia, tenemos muchas esperanzas en ella y ambos son un orgullos para el municipio”, agregó.

“Esta quinta fecha, de 11 en total, se realizará por cuarto año consecutivo dentro del marco de la feria y esperamos una participación de entre 180 y 200 participantes, de los cuales algunos serán de otros estados como Estado de México, Guanajuato, Querétaro, posiblemente de Puebla y de Baja California”, explicó.

Por su parte, Sergio Garduño, titular de la Liga Estatal de Ciclismo de Montaña, asociación organizadora de este circuito estatal, reveló que hasta el momento, avanza como líder de la competencia de la categoría Elite, “el corredor Gerardo López Murillo del equipo Dale Duro, quien va como puntero”.

La pista Cerro de los Gallos es una de las más demandantes del estado. “La altura sobre el nivel del mar con la que cuenta el municipio (dos mil 625metros), hace que el rendimiento sea muy bueno para los ciclistas, además de que la vista es única, por lo que se convierte en gran medida en una de las mejores pistas del estado”, comentó.