ITESM Querétaro tendrá atletas en la Universiada

26/03/2015
01:57
-A +A

En la fase Regional de los Juegos Deportivos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), atletas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, lograron su pase a la Universiada Nacional 2015 de Nuevo León.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sede del Regional Condde, Andrea Martínez Cárdenas consiguió el primer lugar en 100 metros planos, 100 metros con vallas, 400 metros con vallas y es parte del relevo de 4x100 metros que también subió a lo más alto del podio, logrando su clasificación a la Universiada que se celebrará en abril en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otra seleccionada de los Borregos Querétaro, Yisel Ramírez Lima, se quedó con el primer lugar en los 200 metros planos, además de ser parte del relevo de 4x100 metrosy obtener el segundo sitio en los 400 metros planos, y también irá a Nuevo León en abril.

Mariana Díaz Arrillaga fue parte del relevo 4x100 metros, mientras que en lanzamiento de jabalina se quedó con el segundo lugar, por lo que participará en ambas pruebas en la justa nacional de Nuevo León.

Rocío Martell Borrego completó el relevo 4x100 metros, además de que obtuvo bronce en los 400 metros planos, por lo que también participará en dos pruebas en la justa nacional.

En la rama varonil, Edgar Adrián Fernández Valenzuela ganó los 400 metros planos, y fue tercero en los 200 metros planos. También es parte del relevo 4x100 que ganó el oro.

Lo acompañarán Tristán Freulon Hernández, quien además obtuvo plata en 200 metros planos y en el relevo 4x400 metros. Alberto Camino Ríos y Kevin Mario Jiménez Prieto completan el equipo de relevo de 4x100 metros que va por una medalla a la Universiada.

Otros atletas que tuvieron buena actuación en el Regional son Shara Gonzalez Mena (plata en heptatlón); Mauricio González Escobedo (plata en relevo 4x400 y tercer lugar en 800 planos); Arturo Barrón Jiménez (tercer lugar en 400c/vallas); Carlos Hernández Santacruz (plata en relevo 4x400 metros); Gisela Cervantes García (tercer lugar lanzamiento de martillo) y Gonzalo Hernández Martínez (tercer lugar en lanzamiento de martillo y lanzamiento de disco), aunque ellos no asistirán a la justa nacional.