MADRID.— La Liga española propone hoy un “súper miércoles” de futbol en el que los tres grandes aspirantes al título: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona cuentan con importantes opciones de acabar la jornada como líderes.

La trigésima jornada del torneo, de 38 fechas, situará su foco en la tremenda pelea que mantienen los tres candidatos, que se mueven en el estrecho margen de un punto. A partir de ahora, cualquier error se puede pagar muy caro.

El Atlético de Madrid, líder con 70 puntos, recibe al Granada a la misma hora que el Real Madrid, también con 70 unidades, visita el siempre difícil campo del Sevilla.

El Barcelona, relegado a la tercera plaza con 69 puntos, será el primero en jugar y lo hará ante el Celta de Vigo, con el propósito de rentabilizar su fundamental triunfo del domingo por 4-3 en el campo del Madrid.

El conjunto azulgrana contempla ahora la temporada desde otra perspectiva, pues se puso a un punto del nuevo líder, el Atlético de Madrid, y de su acompañante, el Real Madrid, que tiene perdido el criterio de desempate con los Colchoneros.

El Barcelona es claro favorito ante el Celta, porque juega en el Camp Nou y porque su estado anímico quedó fortalecido tras el clásico. Pero no deberá permitirse demasiadas concesiones defensivas, su punto más débil en lo que va del torneo.

Una vez terminado este encuentro comenzarán los de Atlético de Madrid y Real Madrid. Mientras los rojiblancos son claros favoritos ante el Granada, los blancos afrontan una difícil salida al campo del Sevilla.

Pasan las jornadas y el Atlético no se cae de la pelea. Al contrario, aprovechó la última fecha para conquistar el liderato y su candidatura al título es más que seria.

La jornada pondrá a prueba el poder de reacción del Madrid tras la dolorosa derrota en un polémico clásico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS