R egresó la confianza a los Gallos Blancos, tras la victoria de dos goles a cero en el Estadio Universitario de Nuevo León, luego de que los queretanos acumulaban cinco derrotas consecutivas en la Liga Mx y la eliminación de la Copa Mx, en cuartos de final, ante los Alebrijes de Oaxaca.

Una eliminación, que en palabras de Diego de la Torre, los hizo tocar fondo y sacar la casta en Nuevo León, pues aceptó que ya no tienen nada que perder.

“No se nos habían dado las cosas, nos parábamos en todas las canchas tratando de ganar, estábamos muy afectados sicológicamente porque no sabíamos que era lo que pasaba, hasta el momento no sabemos, pero creo que llegamos a tocar fondo en el último partido con Alebrijes, y ahí despertamos, ese partido nos pegó a todos pues perdimos con las manos abajo, ni siquiera las metimos y eso nos dolió al grado que fuimos a ganar allá”, comentó el mediocampista, tras la práctica matutina en el Estadio Corregidora.

De la Torre Muciño aceptó que ven lejana una calificación a la Liguilla en esta campaña, pues el equipo se enfoca en ir partido a partido en este cierre del torneo.

“La verdad, voy a ser honesto, pensamos ir partido a partido, ahorita la Liguilla la vemos muy lejos todavía porque sí son cuatro puntos de diferencia, pero son nueve equipos. Entonces, la vemos bastante lejos, sería algo muy complicado”.

“Pero una vez que recuperamos esta confianza vamos ir partido a partido y tratar de sumar el mayor número de puntos posibles y si esos puntos ayudan a calificar, qué bueno y si no, creo que el equipo va a dar todo en los partidos”, expresó.

Igual que antes

Los problemas extra cancha continúan. No hay fecha para que se resuelvan los pagos de salarios, ni se sabe qué sucederá con el equipo.

Diego aceptó que se han ayudado entre ellos, pues los jugadores más jóvenes son los que padecen la falta de ingresos. “Tratamos de hacer lo que más podemos, de cooperarnos en ese tema, sobre todo para comer, lo demás es lo de menos”, dijo.

“El equipo cambió de actitud en la forma de entrenar, ya hay confianza. Hace dos semanas éramos un equipo acabado en los entrenamientos, tratábamos de hacer las cosas, pero como seres humanos sí te afecta el hecho de no cobrar, unos por ahí tienen algo guardado, tienes como vivir dos o tres meses, pero hay jóvenes que van al día, eso va afectando y se contagia a los 30 jugadores. A pesar que seguimos sin dinero, hoy cambió en el tema de que vamos a darle, porque si no salimos nosotros solos nadie nos va a rescatar, por ahí vamos bien”.

Inyección de ánimo

La victoria contra Tigres trajo un ambiente más relajado entre los jugadores del conjunto.

“El equipo está contento, se hizo un gran esfuerzo con un equipo muy complicado y sacamos el resultado que nos hacía falta, nos hacía falta ganarlo como fuera, hoy no podíamos ni jugar bien, ni jugar bonito, ni atacar todo el tiempo, teníamos que ganar, teníamos que sacar los tres puntos que fue lo que fuimos a hacer”, afirma De la Torre.

Afición

La tragedia vuelve a ser tema en la charla con medios tras lo sucedido en Guadalajara. “Es un tema complicado y ojalá que México haga algo en eso, la violencia tiene que desaparecer y todos tenemos que unirnos a eso, es lamentable lo que pasó el fin de semana e invito a toda la gente de Querétaro a que se una a decir no a la violencia”.

“Nos unimos jugadores y seguimos invitando a la afición directiva y todos a que se unan a esto, la verdad el futbol tan familiar que es, tan a gusto que todos lo pueden disfrutar y hoy en día que dudes en ir a un estadio, dudes llevar a tu hijo o a tu familia no es padre para nadie y menos para nosotros, que al final dependemos de la afición”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS