En pos de la marca que los lleve a la ON

Participan 710 deportistas en el VI Athletics Performance
ON, Olimpiada Nacional, Atletas, Athletics, Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar,
Foto: Demian Chávez
26/02/2018
08:46
Danaý Martínez
-A +A

La Asociación Queretana de Atletismo que preside Hugo Aguilar, llevó a cabo la sexta edición del Athletics Performance. En él participan atletas de varias sitios del país, como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional (ON), o para dar marca para alguna competencia internacional.

“Estamos muy contentos con esta sexta edición del Athletics Performance, donde tuvimos una participación de 710 atletas de diversas partes del país. Nos sentimos muy honrados porque los clubes de los diferentes estados confían en los eventos que organizamos en Querétaro, además que el objetivo de estos eventos es seguir generando escenarios que puedan ayudar al desarrollo deportivo de nuestros atletas”, expresó Aguilar.

Atletas de Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Yucatán, el Estado de México,  CDMX y por supuesto, Querétaro, se dieron cita este fin de semana en el Parque Querétaro 2000 para participar en este evento. Querétaro será sede de la ON, por lo que esta competencia es un preámbulo para verificar cuestiones de logística.

De los atletas queretanos a destacar, estuvieron Ximena Esquivel en salto de altura, quien consiguió librar la varilla en 1.87 metros. Por su parte, Daniel Arellano, en el salto con pértiga, buscaba la marca para el Mundial Sub-20, pero quedó debajo de su marca, con 4.90 metros.

Comentarios