Se encuentra usted aquí

Brillo en aguas locales

Jóvenes tienen oportunidad de medirse con nadadores élite
Copa Heller, Querétaro, Beijing, Raymundo Trujino, Rayas, Asociación Queretana de Natación
Foto: Demian Chávez
26/02/2018
08:50
Danaý Martínez
-A +A

Con la participación de 630 nadadores y más de 500 espectadores por día, la Copa Heller de natación se llevó a cabo a lo largo de este fin de semana. Esta la primera competencia de su tipo que se realiza en Querétaro, y es que logró reunir a 11 estrellas de la natación internacional; entre ellos el campeón olímpico de Beijing  2008, el brasileño César Cielo.

La empresa Heller fue el principal patrocinador, mientras que Raymundo Trujillo, entrenador en jefe del equipo Rayas logró el contacto con los atletas y fue el encargado de la organización, y con apoyo con la Asociación Queretana de Natación y del Indereq, se pudo llevar a cabo este evento.

“Me quedo con la satisfacción que veo en la cara de los niños, en los nadadores, en los mismos padres de familia que se acercan para que les den un autógrafo creo que no hay algo que pueda compararse con eso. Grupo Heller nos apoyó muchísimo, es quien invirtió el dinero en este evento y creo que dejó a muchas personas no sólo las queretanas, sino del país, muy felices”, mencionó Raymundo Trujillo.

Los jóvenes queretanos e inclusive varios nadadores de otras partes de México tuvieron la oportunidad de competir y de conocer a estos grandes representantes del deporte acuático, lo que se convirtió un incentivo en su formación deportiva.

“El impacto en la natación queretana es fuerte, cada papá que se me acerca me agradece por hacer este tipo de eventos, pero se los digo, Grupo Heller es el encargado, yo me hice cargo   de la logística, pero sin ese respaldo no hubiera podido lograr esto”, dijo.

Ya se está pensando en una segunda edición, aunque se están afinando detalles, ya que hubo algo de descontento por el cobro para poder acceder a las competencias.

“En eso estamos, buscamos la fecha para anunciarla, para que los nadadores la aparten. Pero la intención no es quedarnos con eso, de solamente hacer la segunda copa, sino es hacer la segunda Copa Heller incrementada, y no tanto en los precios, porque la verdad nos pegó un poquito. Pero quiero aclarar que no se lucró con esto, hay pérdidas, pero la ganancia es la felicidad de todo

Comentarios