A la primera, eliminan a tricolores

Deportes 26/02/2013 03:24 Actualizada 08:46

ACAPULCO.— Los tenistas mexicanos no pudieron cumplir con el papel de anfitriones. Tanto Daniel Garza como la dupla integrada por César Ramírez y Miguel Gallardo, cayeron en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

En el primer partido de la jornada y ante un estadio poco concurrido pero ruidoso, Garza fue derrotado por Martin Alund de Argentina (91) con parciales de 7-6 y 7-5.

“No me da coraje perder, pero sí acepto que tuve muchas oportunidades de irme arriba en el primer set. Fui agresivo y me voy de la competencia con la satisfacción de haber dado un buen juego”, dijo el regio.

El seleccionado Copa Davis, segunda raqueta del deporte blanco nacional, tuvo dos set points en el primer periodo, pero fue de más a menos en el encuentro.

“Debo tomar esta derrota de la mejor manera. Finalmente es un juego y sabemos que todo puede pasar. Estuve cerca de la victoria, pero las cosas no se dieron y espero regresar el año siguiente y tener un mejor resultado”, destacó Garza.

La derrota le dejó un sabor agridulce al mexicano quien dijo alegrarse por la victoria de su rival.

“Martín fue mi primer amigo en el circuito profesional, viajé con él por ocho años así que me da gusto que esté en segunda ronda. Fue un partido difícil por la temperatura tan alta y el viento, pero las condiciones las sufrimos ambos. Ojalá el resto de los mexicanos puedan avanzar lo más posible para darle una satisfacción al público”, agregó.

Al final del segundo set, Daniel sufrió un resbalón al parecer sin consecuencias. “No fue factor para mi derrota, pero la verdad sí jugué con mucho miedo el último punto y con dolor. El doctor me dijo que a simple vista no se ve nada grave, aunque hay que esperar”, señaló.

Garza, quien la próxima semana viajará a Canadá para participar en un torneo de nivel Challenger, pidió más apoyo a las autoridades para que nuestro país tenga un tenista dentro de los primeros 100 del ranking mundial de varones.

“Hacen falta más recursos. Al menos es un gasto de mil dólares en cada torneo y es por eso que no podemos viajar tanto como quisiéramos”, dijo el regiomontano, quien perdió la oportunidad de enfrentar Rafael Nadal en la segunda ronda, si el español gana su primer partido.

En la modalidad de dobles César Ramírez y Miguel Gallardo cayeron ante Thomas Bellucci y Paolo Lorenzi con parciales de 6-4 y 6-1.

Hoy, el veracruzano César Tiburón Ramírez inicia su particiáción ante el español Nicolás Almagro, quien es el tercer sembrado.