Gallos y Chivas serían multados

Deportes 26/02/2013 10:29 Actualizada 10:30

Es alta la probabilidad de que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX imponga fuertes sanciones económicas a las directivas de Guadalajara y Querétaro, tras los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana a las afueras de los estadios Omnilife y La Corregidora.

El organismo que encabeza Eugenio Rivas adelantó que abrió una investigación, para analizar los actos vandálicos que se presentaron al finalizar los compromisos que disputaron el Rebaño ante León y los Gallos Blancos contra Atlas.

La directiva de los emplumados se ha convertido en cliente frecuente de la Disciplinaria, al ser constantes las sanciones a las que se ha hecho acreedor en los últimos años. En el Bicentenario 2010, tuvo que pagar 3 millones 800 mil pesos, después de que su porra cayó en provocaciones con los aficionados del Atlas durante el choque de la jornada 12.

En el Clausura 2012, fue sancionada con 197 mil pesos porque se le permitió al accionista Zlatko Petricevic, ingresar al área de vestidores sin acreditación, y reclamarle al inspector autoridad, luego de la derrota del equipo 3-2 ante Atlante.

Mientras que en el Apertura 2012, desembolsó 93 mil pesos, luego de que un grupo de simpatizantes del equipo agredieron a seguidores del León, durante el choque que disputaron ambos cuadros correspondiente a la jornada uno del torneo de Apertura 2012. Aún están a la espera de un posible castigo al vicepresidente Deportivo, Adolfo Ríos, tras las críticas que vertió en contra del árbitro Antony Zanjuampa.

Del lado de Chivas, la única sanción impuesta por el organismo fue en el Apertura 2012, tras un juego ante los rojinegros, dentro de la fecha 15, después algunos seguidores aventaron bombas de humo en el Omnilife, por lo que fue multado con mil 200 días de salario mínimo, es decir, 75 mil 996 pesos. Esa misma noche fue clausurado el inmueble por las autoridades de Zapopan, Jalisco por "la venta y consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación en las zonas VIP y palcos, obstrucción de rutas de evacuación dentro del estadio, lanzamientos de bombas de humo sin garantizar la seguridad de las personas y por bloquear entradas y salidas".

Debido a que las imágenes del pasado fin de semana muestran violencia, la Comisión Disciplinaria seguramente impondrá multas a las directivas de Guadalajara y Querétaro, como una forma de presionar a los clubes para que mejoren las medidas de seguridad.