Morelia vence como local a Gallos

Con gol de Gastón Lezcano, Monarcas se llevó los tres puntos

Gallos, Morelia, LigaMX
Imago 7
Deportes 26/01/2018 22:58 Notimex Actualizada 12:17

Con un tanto del delantero argentino Gastón Lezcano en el segundo tiempo, Morelia superó  1-0 a Querétaro y se instala en los primeros puestos  del Torneo Clausura 2018, al iniciar su cuarta fecha.

Lezcano anotó el único gol del partido al 55’para los Monarcas, que suman siete puntos, misma cantidad de los universitarios y Esmeraldas, con partidos pendientes este fin de semana.

Querétaro, que se quedó con 10 hombres a los ocho minutos con la expulsión de Miguel Samudio, permanece con cuatro unidades, en el undécimo puesto de la clasificación.

Los Gallos cayeron por segunda vez en el torneo y se quedó en el lugar 14. El equipo queretano ocupa la penúltima plaza de la tabla de los promedios, que define el descenso a final de temporada.

Ahí, Querétaro acumula 100 puntos, 11 por encima del colero Veracruz (89), que podrá descontar en la lucha por no descender a la segunda categoría cuando reciba mañana a Santos Laguna.

El partido fue pasado por lluvia en la primera parte y con pocas llegadas de gol hasta que Morelia generó la primera jugada de peligro a los 49 minutos, con un tiro de esquina por el costado izquierdo en el que Rodrigo Millar conectó un remate de cabeza que sacudió al poste.

Los Monarcas se adelantaron cuando Diego Valdés entró al área y Tiago Volpi le salió al paso para quitarle la pelota, pero el rebote le quedó cómodo a Lezcano, quien no tuvo problemas para convertir con tiro suave por el centro del arco. A partir de ese momento, Querétaro se diluyó.

El Flaco, preocupado. Luis Fernando Tena, técnico del Querétaro, manifestó su preocupación porque su equipo se hunde cada jornada en la tabla de porcentajes que define el descenso. “Estamos muy conscientes y seguimos pensando en eso (en el descenso) es nuestra prioridad y obviamente no sumar nos afecta muchísimo”, reconoció el Flaco. Querétaro espenúltimo sitio de la clasificación de cocientes y sólo tiene por debajo al Veracruz, conjunto al que enfrentará la próxima jornada, en duelo fundamental en la lucha por la permanencia.

mdgm

Temas Relacionados
Gallos Morelia LigaMx

Comentarios