Se encuentra usted aquí

Lionel Messi sigue con Barcelona

Concluyen las especulaciones. El ariete al fin renueva, será hasta 2021
Barcelona, Aficionados, Pulga, Deportes, Temporada, Barca, Futbol, Lionel Messi, FIFA, futbol europeo
Foto: Xinhua
25/11/2017
04:13
Redacción y Agencias
-A +A

Se ha esfumado la principal preocupación para directiva, cuerpo técnico, aficionados y hasta jugadores del Barcelona: Lionel Messi por fin signó la renovación de contrato que lo vincula al club catalán hasta 2021.

Pese a que no se ha dado conocer alguna imagen del momento de la firma, gente cercana a la Pulga confirmó a EL UNIVERSAL DEPORTES que ya se dio, con lo que terminan las especulaciones sobre una posible salida del astro argentino al término de la actual temporada, cuando expiraba su anterior arreglo con el Barça.

De hecho, las nuevas situaciones contractuales ya están en vigor, como su sueldo anual, que alcanzaría los 47 millones de dólares, además de que la cláusula de rescisión estaría cercana a los 360 mdd.

La renovación, anunciada desde julio, aunque apenas se cristalizó, también acaba con la posibilidad de que Messi negocie con algún club a partir del 1 de enero, tal como lo permite la regulación de la FIFA. Al sólo restarle medio año de vínculo, podría entablar pláticas con otra institución, lo cual no pasará.

Recibe Bota de Oro. El argentino fue distinguido —por cuarta ocasión en su carrera— con la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas del futbol europeo, un premio que celebra y disfruta pese a no considerarse un delantero.

Con 37 goles en la liga de la campaña 2016-17, Messi relevó a Luis Suárez en el palmarés de la Bota de Oro y, con cuatro, igualó el número de distinciones logradas por Cristiano Ronaldo. Redacción y agencias

Comentarios