Promueven la esgrima y apoyan

Deportes 25/10/2015 01:59 Actualizada 02:04

Gran respuesta de la comunidad de esgrimistas de Querétaro y otros estados del país, a la convocatoria para el primer Torneo de Halloween de Esgrima que se celebró para recolectar cobijas y así apoyar a la Fundación ‘Vive Mejor’ para que menos personas en situación vulnerable pasen frío en el próximo invierno, además de seguir promoviendo este deporte entre los jóvenes.

Se contó con el apoyo de la comunidad esgrimista para llegar a la meta de 600 cobijas, pues aportaron su granito de arena las seleccionadas nacionales de sable, Paola Pliego, Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales, así como destacados exponentes de la disciplina a nivel nacional como Eduardo Lara, Mariano Azuela y Héctor Florencia de Querétaro, además de Alexandra Echeverría, Sheila Tejada, Jocelyn Cruz y la directora de Esgrima México, Rebeca González.

Como padrino de honor, estuvo Adolfo Ríos, ex portero Tricolor y ex presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, quien fue el encargado de premiar a las primeras categorías en competencia.

En Espada infantil, el primer lugar fue para el mexiquense Leonardo Salazar, dejando en segunda posición a Ana García de Querétaro

Dentro de sable categoría Abierta, el poblano Alberto Cortéz se quedó con la primera posición, seguido de Adriano Salmorán (también de Puebla); Yahaira Uribe y Julio Pelletier, ambos de Querétaro, finalizaron en tercer lugar. En el sable infantil, triunfó Sandra Aguilar, dejando a la queretana Fernanda Herrera en segundo sitio.

En Florete Infantil venció Máximo Azuela de Querétaro, le siguieron Camila Sánchez del Estado de México, Ángel Arellano e Itzel Flores.