Comen ‘pollito’ en el Azteca

Deportes 25/10/2015 01:59 Actualizada 02:02

Gallos Blancos respira al derrotar al América, por la mínima en partido de la jornada 14 del torneo Apertura 2015, que tuvo como escenario el Estadio Azteca.

La solitaria anotación de Emanuel Villa, que cayó al minuto 60, fue suficiente para que Querétaro tenga vida en el torneo al llegar a 18 puntos. Los emplumados corrieron con suerte, pues en dos ocasiones los postes salvaron a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich de dos goles, uno de Darwin Quintero y otro de Paul Aguilar.

Un primer tiempo donde ambos equipos se nulificaron, no se hicieron daño y tuvieron pocas opciones de gol frente a las porterías de Tiago Volpi, de Querétaro, y Moisés Muñoz, del América.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron pronto la ventaja, pero las intervenciones de Volpi y la falta de profundidad evitaron que se fueran arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, el cuadro capitalino salió buscando el gol que le diera la victoria y le permitiera seguir en los primeros lugares de la tabla, pero de nuevo se encontró con una defensa queretana bien parada y un guardameta seguro.

Los queretanos comenzaron a animarse al frente, ante la desesperación que ya comenzaba a sentirse en los jugadores americanistas, ante la falta de contundencia frente a su afición.

Gallos comenzó a tener mayor profundidad al frente, y en una buena combinación de ‘Danilinho’, Candelo y Villa, este último recibió el esférico en el área americanista, la bajó de pecho y remató para vencer a Muñoz, que nada pudo hacer para detener el disparo del goleador del presente torneo.

Tras la anotación, América se fue al frente con más intensidad, pero Gallos supo defenderse y evitar la caída de su marco.

Aunque con esta intensidad comenzaron a llegar las faltas, y los cartones amarillos, pues durante el primer tiempo, el árbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez se guardó las tarjetas. El nazareno amonestó a Villa y a ‘Danilinho’ por Gallos Blancos, por los cremas, Miguel Samudio, Arroyo y Paolo Goltz vieron el cartón preventivo.

Querétaro llegó a 18 unidades y mantiene esperanzas de clasificar a la Liguilla, mientras que América se estancó en 24 unidades.