‘Chicharito’ anota y se lo dedica a Jalisco

Deportes 25/10/2015 01:59 Actualizada 02:08

Leverkusen.— “Este gol va para toda la gente de mi hermoso Jalisco y todo México!! Mucha fuerza en estos tiempos! #HuracanPatricia”.

Así, vía Twitter, Javier Hernández dedicó la anotación con la que ayudó a que el Bayer Leverkusen, lograra la remontada en casa para levantarse de un 1-3 y ganar 4-3 al Stuttgart, en cotejo de la fecha 10 de la Bundesliga.

‘Chicharito’ venía de festejar un doblete a media semana en Champions League y siguió en racha, aunque como es su costumbre, perdonó un par de ocasiones muy claras, antes de anotar el gol que dio el empate transitorio a tres goles.

Después de un primer lapso en el cual las ocasiones más claras fueron para las ‘Aspirinas’, en la parte complementaria el guión cambió de manos e incluso Stuttgart llegó a poseer una ventaja de 3-1.

Herido en el orgullo, los dirigidos por Roger Schmidt dieron cátedra sobre los últimos 20 minutos y consumaron su ejemplar reacción, en la cual tuvieron crédito Karim Bellarabi, el polaco Sebastian Boenisch, Javier Hernández y el suizo Admir Mehmedi.

La visita marcó por medio de Martin Harnik, Daniel Didavi y de Lukas Rupp.

Hernández tuvo un juego de altibajos, siguiendo su costumbre de generarse varias oportunidades, pero fallando la mayoría.

Al finalizar el primer tiempo, mandó un remate muy por arriba de la portería, cuando el portero y la defensa ya se habían vencido.

Ya entrada la segunda parte, dejó escapar su segunda anotación del día cuando no supo coronar el centro de Bellarabi, alargando demasiado el balón.

Su gol fue producto de su intuición de delantero, ya que después de varios centros, se colocó a segundo poste a donde llegó el esférico, el cual sólo tuvo que empujar para anotar su segundo tanto en el campeonato de Liga.

Así que con todo y susto de por medio, el Bayer Leverkusen llegó a 17 puntos y se catapultó hasta el quinto peldaño de la clasificación, a falta de lo que ocurra en otros frentes, mientras sus rivales de esta fecha cayeron al antepenúltimo lugar con sólo siete unidades. Bayer jugará el miércoles 28 contra el Viktoria Koln en la Copa.