No promete ganar Mundial

Deportes 25/10/2012 11:00 Actualizada 11:04

José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana de futbol, señaló que para pensar en la conquista de un título en un Mundial abosluto, primero debe pensarse en clasificar a Brasil 2014, paso que aún no se ha dado.

Durante su intervención ante un grupo de 500 empresarios de diversos rubros en el Value Investing Forum, el estratega capoteó la interrogante del moderador sobre qué tan real es la posibilidad de ganar una Copa del Mundo.

“No podemos perder de vista el Mundial, no podemos perder de vista nuestros sueños, que es ser campeones del mundo, pero vamos paso a paso”, indicó el timonel.

El Tri, junto con Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y Panamá participará a partir de febrero próximo en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, la que podría convertirse en su décima sexta participación en la máxima fiesta del balompié.

Al proseguir su respuesta expuso: “No podemos estar hablando de algo cuando no tenemos todavía ni la calificación [a Brasil 2014], entonces tenemos que ser muy claros: el enfoque tiene que ser a la calificación. Vamos a empezar por el primer partido, y el primer juego es de preparación el 30 de enero [próximo]”.

Chepo dijo que “iremos partido tras partido, y [cuando se clasifique], sí podemos hablar de otras cosas”.

De la Torre estuvo acompañado  por sus colegas de la Sub-23, Luis Fernando Tena, y de la Sub-17, Raúl Gutiérrez, además de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y el presidente de la FMF, Justino Compeán.