Mourinho solicita “no hacer dramas”

25/10/2012
12:36
-A +A

DORTMUND.— José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia a la derrota de su equipo ante el Borussia Dortmund (2-1), en la tercera jornada de la Liga de Campeones, y aseguró que pese a perder el liderato de grupo “la situación no es dramática”.

“Ha sido un partido de pocas oportunidades, poca creación. Un partido complicado. Al descanso hablamos de que en el segundo tiempo, con un error perdíamos y con un acierto ganábamos. Un partido muy difícil para demostrar superioridad”, analizó el timonel merengue.

“Ellos marcaron y se metieron atrás. Hemos creado oportunidades de gol, pero hemos perdido un partido, que no es una satisfacción, pero no es dramático. Somos segundos en un grupo, que no es de broma. Es un grupo serio”, añadió.

Mourinho se manifestó optimista, pese a la primera derrota madridista en Europa y recordó que dos de los tres partidos que restan de la fase de grupos los disputarán en el estadio Santiago Bernabéu.

“La situación no es dramática, hay seis puntos que jugamos en dos partidos en casa. Tenemos a nuestro alcance lograr los puntos para meternos en octavos de final”, afirmó.

Por último, destacó la presión que sintió el Real Madrid en el estadio Signal Iduma, con 80 mil espectadores: “El campo empuja y es un ambiente óptimo, porque lo hace de un modo muy educado, tranquilo sin ningún tipo de agresividad”.

“A todos nos gusta jugar así en campos adversarios. Definí con mis jugadores el partido como el que los goles se marcarían por balón perdido. Solo había espacios en momento de transición, ellos marcaron y ganaron”, sentenció.

Celebración germana

Por otro lado, el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, celebró la “extraordinaria” victoria que su equipo logró ayer por 2-1 ante el Real Madrid.

“Fue una noche de Champions League sensacional”, dijo el timonel a la cadena pública ZDF tras el triunfo, que deja a su equipo como líder del Grupo D, con un punto más que el cuadro merengue.

Klopp se rindió a la “increíble calidad” del rival, pero destacó el “coraje espectacular” del Dortmund y destacó las “muchas situaciones” que creó en el arco de Íker Casillas para finalmente rematar que “sólo en sueños podía imaginarse una victoria así; sin duda fue el mejor partido europeo que hicimos hasta ahora”.