Anuncian XI Copa de Taekwondo

Deportes 25/10/2012 22:51 Actualizada 22:55

Con la participación de 700 competidores, de los cuales 500 son queretanos, se realizará el 3 de noviembre en el Auditorio General Arteaga, la XI Copa Estudiantil de Taekwondo, donde participan instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anahuac, la Universidad Aeronáutica y el Instituto Tecnológico de Puebla.

En conferencia de prensa, Osiris Romero, en representación del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y Óscar Alvarado Rojas, del comité organizador, dieron los pormenores del evento, el cual estará dividido en dos modalidades: combates y formas.

“Es un evento que congrega prácticamente a la gran mayoría de las instituciones educativas del estado, es un evento que año con año ha venido creciendo y en su décima primera edición se abrió la participación a estados vecinos como San Luis, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Puebla”, explicó Alvarado Rojas.

“Se darán cita niños desde kinder, primaria, secundaria y preparatoria, este año también se le dio impulso a la participación de las universidades entre ellas la UAQ, la Anáhuac, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Aeronáutica, el Instituto Tecnológico de Puebla, entre otras”, añadió el organizador.

Por su parte, Osiris Romero, señaló la importancia de la competencia “pues ya es toda una tradición en el estado, y siempre hemos buscado el apoyo para que año con año tenga mayor relevancia entre los taekwondoínes del estado, además cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo, así que esperamos que sea todo un éxito”.

La Copa Estudiantil de Taekwondo comenzará en punto de las 09:00 horas con los niños de kínder. Para las 11:000 horas entrarán en actividad los primeros grados que son cintas blancas, naranjas y amarillas. Alrededor de las 12:00 horas se tiene programada la ceremonia de inauguración y posteriormente, a partir de las 13:00 horas, comenzarán las competencias de las cintas más avanzadas: verdes, azules, marrones, rojas y negras.

En la conferencia también estuvo presente Lucero Cano Montoya de 13 años, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012, quien consideró que este evento cuenta con un buen nivel en sus participantes, que además “es una buena oportunidad para que los jóvenes atletas se fogueen y puedan darse cuenta del nivel que se necesita para llegar a una Olimpiada Nacional”, concluyó.

Temas Relacionados
copa estudiantil de Taekwondo