Se encuentra usted aquí

Modric supera a CR7 y Salah

El croata se lleva The Best, premio que da la FIFA al mejor futbolista del ciclo futbolístico
Modric supera a CR7 y Salah
Foto: Getty Images
25/09/2018
09:23
AP
-A +A

Luka Modric rompió el monopolio que mantenían —desde hace una década— Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al ser nombrado por  la FIFA el mejor futbolista del año.

El croata, pieza clave en el Real Madrid, fue elegido como el jugador más destacado en la campaña 2017-18, superando en la votación al portugués CR7 y al egipcio Mohamed Salah.

El volante y capitán de la selección balcánica se llevó el premio The Best, al jugador de la FIFA, en la primera ocasión que conformaba la terna de finalistas, una lista de la que el argentino Lionel Messi no quedaba fuera desde 2006.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y a Cristiano por su gran temporada”, declaró el croata, quien a principios de este mes cumplió 33 años de edad.

“Este trofeo no es sólo mío, es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia, y de todos los entrenadores con los que he jugado. También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”.

Artículo
El jugador croata del Real Madrid cumpliría una condena de ocho meses por un delito fiscal
Luka Modric aceptaría ir a prisiónLuka Modric aceptaría ir a prisión

Messi y Cristiano, ambos ausentes en la ceremonia, habían sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

“Dos chicos a quienes no conocemos”, bromeó el actor Idris Elba, quien condujo la ceremonia, tras revelar el 11 ideal del año y al referirse a su ausencia.

El astro portugués, quien se marchó del Madrid tras la campaña anterior para llegar a la Juventus, fue eliminado con Portugal en los octavos de final del Mundial.

Salah anotó un récord de 32 goles en 38 fechas de la temporada de la Liga Premier, y ayudó a que el Liverpool llegara a la final de la Champions League, algo que no había conseguido en 11 años.

Con una estatura de 1.74 metros, Modric no convencía a los visores de talento, quienes lo consideraban demasiado bajito en el comienzo de su carrera, pero supo reponerse.

 

arq

Comentarios