Manchester.—El venezolano Jorge Linares despojó al británico Anthony Crolla del cetro de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime en el combate realizado en la Manchester Arena.

Linares, quien reside y se entrena en Tokio, se lastimó los nudillos de la mano derecha en el sexto asalto, pero jamás resintió el castigo de Crolla, y cerró más fuerte la contienda para embolsarse su cuarto cinturón mundial.

El “Niño de Oro” se lastimó la misma mano hace tiempo, y debió renunciar al cetro por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de su segunda defensa, hace casi un año.

Linares, monarca en tres categorías diferentes, mejoró su foja a 41-3, y dijo de inmediato que estaría dispuesto a concederle la revancha a Crolla (31-5-1).

En su ciudad natal, Crolla no pudo defender con éxito por segunda vez el título. Aunque peleó hasta el final, el venezolano lo superó en técnica y estrategia.

También se agenció el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba en juego, y se convirtió en retador oficial al cetro verde y oro que ostenta el montenegrino Dejan Zlaticanin.

“Sabía que no podía cometer errores, en ningún momento me lastimó abajo, fue una sola derecha la que sí me conectó”, comentó Linares, quien espera que se concrete la pelea con Zlaticanin, para demostrar que “el mejor soy yo, estoy en el nivel para pelear con los mejores de la división”.

Agradecido con su esposa, familia y equipo, el “Niño de oro”, dedicó la pelea al ex presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, fallecido este año. Agencias

Google News