Se encuentra usted aquí

Surge Comité de información

25/09/2013
12:01
-A +A

[email protected]

Se creó el Comité Técnico Especializado de Información de Cultura Física y Deporte, órgano que suministrará a la sociedad y a las autoridades las herramientas para contar con una red nacional oficial en el sector.

A la sesión de instalación del Comité, que encabezó Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), asistieron representantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este nuevo organismo será el encargado de obtener datos oportunos y veraces con respecto a la práctica deportiva en nuestro país.

“Vemos coronado un esfuerzo que inició hace unos meses para tener una sinergia y un convenio muy importante con el INEGI que nos permita conocer de una manera clara y veraz la infraestructura con la que cuenta el país en materia deportiva y la oportunidad de participar de una manera más activa en los censos”, comentó Jesús Mena.