Pachuca suspende a su goleador Nahuelpán

25/08/2015
02:13
-A +A

La directiva del Pachuca decidió suspender a Ariel Nahuelpán, su goleador, por “tiempo indefinido”. En un comunicado de prensa, el club hidalguense informó de la sanción por un “acto de indisciplina”, aunque no especificó las razones.

De acuerdo con fuentes cercanas a los Tuzos, el argentino se enfrascó en una discusión con su compañero, Miguel Herrera Equihua, tras el partido del domingo ante Puebla.

Los ánimos entre ambos futbolistas aumentaron sin control en el vestidor y el ariete le tiró un puñetazo al defensor.

La razón de la disputa fue que Nahuelpán le reclamó al zaguero el penalti que cometió a Luis Gabriel Rey y que generó la reacción camotera para propinarle al Pachuca su cuarta derrota consecutiva.

Herrera Equihua salió del estadio Olímpico de la BUAP con un parche en la nariz que hizo aún más notorio el golpe.

Jesús Martínez, propietario del Pachuca, y Andrés Fassi, su vicepresidente, se mostraron molestos con la actitud agresiva de Nahuelpán y tomaron la decisión de sancionarlo sin goce de sueldo por un mes.

Este incidente se suma a los escándalos extracancha recientes que ha vivido la institución tuza. En semanas pasadas se supo que los jugadores del equipo hicieron manifestaciones racistas contra el árbitro Adalid Maganda en un duelo de Copa MX ante Atlante.

En la columna “Barra Brava”, se reveló la semana pasada que Juan Vergara, integrante del departamento de prensa del Pachuca, amenazó a un reportero de la fuente por pactar, sin previo aviso, una entrevista con el dirigente Andrés Fassi.

Se disculpa. Ariel Nahuelpán se disculpó mediante una carta en su cuenta de Twitter.

“Acepto que me equivoqué como profesional, y asumo con vergüenza deportiva la sanción impuesta por mi directiva. A Miguel Herrera Equihua y a mis compañeros les ofrezco —públicamente— mis más sinceras disculpas , además de mi incondicional apoyo”, publicó.