Los rumores sobre la salida de Carlos de los Cobos al frente de Gallos Blancos quedaron desmentidos toda vez que tanto Carlos de los Cobos como Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, se reunieran al medio día por alrededor de 2 horas y media para definir la situación del estratega tamaulipeco.

Al término de la reunión, ambas personas atendieron a los medios de comunicación presentes en el hotel de concentración de Gallos, pero cada uno por separado. El primero de ellos fue Ulises Zurita, quien de nueva cuenta manifestó el apoyo y la confianza hacia De los Cobos.

“Nos reunimos con Carlos (De los Cobos) confiados en que vamos a sacar esto adelante, estamos capacitados para hacerlo. No hay más que decir, lo dijimos, confiamos en Carlos, es el director técnico y vamos a seguir con él”.

En ningún momento, después de la derrota (2-1) en el partido contra Jaguares, Carlos de los Cobos presentó su renuncia, pues durante la conferencia de prensa en el Estadio Víctor Manuel Reyna, se le escuchaba triste por haber perdido ante los chiapanecos.

“No, no para nada. Al contrario, Carlos  (De los Cobos) es un hombre que no se echa para atrás. En estos momentos tan complejos y difíciles es donde tenemos que sacar la casta, mostrar un temperamento y saber de qué estamos hechos”.

Aseguró que la reunión con De los Cobos fue en otro sentido, nada tenía que ver su continuidad o no en el plantel. Era platicar sobre lo sucedido en el partido del viernes ante Jaguares de Chiapas.

“Para nada tengo que comentar de algo que él esta convencido, él (Carlos de los Cobos) está convencido que va a sacar esto adelante. La plática fue en otro tenor. Saber qué habíamos visto bien del partido (vs Jaguares), que hay cosas que se pueden mejorar, pero para nada de convencerlo que se quedara en el equipo”.

Por su parte, el entrenador tamaulipeco Carlos de los Cobos dijo que no ha llegado el momento de hacerse a un lado del equipo, pues aún no considera salir de él, es por eso que seguirá en la escuadra queretana.

“Las cosas están igual. Yo dije que cuando no tuviera la certeza de poder ayudar al club, yo sería el primero en hacerme a un lado, y no ha llegado ese momento. Cuando vea que no hay una respuesta positiva del grupo en cuanto al trabajo, voy hacerme a un lado, y este momento no ha llegado. Durante el partido (vs Jaguares), la entrega y la actitud estuvo por encima de cualquier cosa, y hay deseo de los jugadores que esto salga adelante y yo confió en que lo vamos a logar”.

Dijo que nunca ha pasado por su cabeza el abandonar a este grupo, y la razón es sencilla: la respuesta es positiva por parte de los jugadores.

“Nunca, nunca por lo que comento. Encuentro una respuesta muy positiva del grupo, la forma de jugar me alienta. El único partido en donde dejamos algo que desear es contra América, los otros partidos del equipo jugó y tuvo mejores opciones de obtener otro resultado. Mientras la actitud y el funcionamiento del equipo vaya en progreso, yo estaré ahí”.

Con el resultado de la derrota ante Jaguares, Gallos Blancos se ubica en el fondo de la tabla, empatado con Puebla con un punto, y los poblanos aún tienen un partido pendiente contra San Luis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS