Sin presiones ante los Leones Negros

Deportes 25/07/2014 02:02 Actualizada 08:52

Ricardo Osorio, defensa de Gallos Blancos, rechazó que una nueva derrota, el próximo domingo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pone presión al cuadro dirigido por Nacho Ambriz.

El equipo aguantó mucho más el torneo pasado y salió adelante, señaló el jugador, luego del entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

“Yo creo que los jugadores siempre hemos vivido con esa presión, me ha tocado estar en las buenas y en las malas, gracias a Dios ha sido más en las buenas, entonces la presión se va acumulando cuando no tienes los resultados”, indicó.

Precisó que “este equipo (Gallos Blancos) ha vencido más presiones. El torneo pasado tuvo malas experiencias en lo administrativo, en cosas extracancha, y se brindaron al máximo, creo que hoy en día están todas las cosas para brindarnos y no tener esa presión”.

Adelantó que la escuadra felina saldrá a jugar “como una fiera”, por lo que deben mentalizarse para tener una tarde complicada en el estadio Jalisco.

Sobre el partido del pasado viernes, explicó que trabajaron para ganar el partido, pero al final los errores costaron el partido. Ahora hay que ser más analíticos, más objetivos en lo que dejamos de hacer, pero el equipo, más allá de eso, se brindó al máximo, se entregó en la cancha, no alcanzó, pero seguimos trabajando para salir adelante”.

Sobre una posible debilidad del cuadro universitario, abundó que todos los equipos se reforzaron para alcanzar la Liguilla y ser competitivos y Leones Negros no es la excepción.

“Creo que el cometa menos errores será el que va a ganar, es un equipo que es muy dinámico un equipo que no le jugó nada mal a Monterrey, pero así es el futbol”.

Evitó hacer un balance de Gallos después de una fecha jugada, por considerar que es pronto para hacerlo y agregó: “Lo que me distingue es que trabajo para que mañana lleguen los resultados. Lo que puedo asegurar es que vamos a dar el 100 por ciento”.

Por otra parte, Miguel Martínez desestimó que la ausencia de Danilo Verón afecte el funcionamiento del equipo, pues cuando falta un jugador el que entre debe estar a la altura, y tienen un plantel completo.

Sobre la actuación del árbitro del domingo, subrayó que “tratamos de no darle importancia a lo que haga el árbitro, nosotros nos centramos en nuestro trabajo”.

“La actitud de la UdeG será muy fuerte y debemos estar preparados para ello. Tenemos que estar tranquilos… es un equipo que se ordena bien y sale bien a contragolpe, con gente rápida a mitad de la cancha, entonces debemos estar atentos a eso cuando estamos volcados al ataque”, finalizó.