Llega Torneo Nacional Grado 1A

Deportes 25/07/2014 02:02 Actualizada 03:30

En distintos clubes de la capital queretana se realizará el Torneo Nacional Grado 1A de Tenis, del 29 de julio al 2 de agosto.

José Luis Alcocer de Alba, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas, dijo que se espera la participación de aproximadamente 500 jugadores de todo el país.

Dijo que es el Sexto Nacional Grado 1 A y precisó que el evento tendrá como escenarios cinco clubes diferentes: el Club Campestre de Querétaro, el Club Campestre El Campanario, el Club de Raqueta Britannia, el Club Cima Diamante, y el Puerta Real.

Ahí se van a llevar a cabo las cinco categorías que son: 10, 12, 14, 16 y 21 y menores, varonil y femenil y se juega en formato de singles y dobles.

El torneo se divide en dos etapas, la clasificatoria empieza hoy y el torneo como tal el 29 de julio.

“Los participantes nacionales vienen de 27 estados del país y 72 queretanos, y esperamos que los locales puedan ganar de las 10 categorías una cuatro o cinco”, abundó.

Entre los queretanos destacó en la categoría de 10 años a Santiago Báez y Luciano Alcocer; en la categoría de 12 años a Luis Eugenio Vega, Dayra Cárdenas y Monserrat Aguillón, mientras que en la categoría de 14 años está Dayan Bárcenas, Manuel Moreno, y en 16 años a Hugo Pachecho, Alex Aviedo.

Asimismo, en 16 años femenil José María Alcocer, mientras que en la de 21años a Juan Cárranza, “en todas las categorías tenemos gente que puede llegar a destacar y con posibilidades de ganar el torneo”, puntualizó.

“Este es nuestro evento más importante del año y empezamos a preparar lo que es un torneo internacional que es en febrero del próximo año, un torneo internacional Grado 4, de la Federación Internacional de Tenis en el Club Campestre”, adelantó.

Para este torneo internacional explicó que aún no hay una lista de participantes, pero “tienen que ser jugadores de 16 años en adelante y va a ser la segunda vez que se realice en Querétaro”.

En el aspecto económico esperan una buena derrama, pues son 500 personas que vienen de otros estados a hospedarse en Querétaro, al menos tres noches, “son mil 500 cuartos que se van a ocupar, y también es una derrama para los restaurantes, centros comerciales, es un turismo deportivo el que tendremos esta semana”, añadió.