Fomento al deporte en El Marqués con fut y atletismo

Deportes 25/07/2014 02:02 Actualizada 10:57

Dos eventos deportivos, la sexta edición de la Carrera Atlética de La Cañada y la primera edición del Torneo Municipal de Futbol 7 El Marqués, fueron anunciados en conferencia de prensa encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles, los cuales se llevarán a cabo en el municipio de El Marqués, dentro del programa “Deportistas de Corazón”, ambos programados para el mes de septiembre.

Iniciativas que el edil aseguró, son para fomentar el deporte entre los jóvenes del municipio, además de promover un estilo de vida saludable.

“Queremos impulsar a los jóvenes en el deporte, independientemente de lo que tenemos en diferentes comunidades y colonias de fomento deportivo”, indicó.

“Y tenemos el rescate de una carrera que se realizaba en La Cañada, volvemos a retomarla, y será la sexta carrera, una carrera donde vienen fondistas de talla internacional, esto es para fomentar la salud, la seguridad en el municipio y que los jóvenes tengan ese distractor y podamos mover al municipio de El Marqués en la juventud”.

En el torneo de futbol 7, que comenzará en agosto, Edward Sánchez, aseguró que no se cobrará inscripción ni arbitrajes a ninguno de los equipos que se inscriban.

Se informó que en este torneo, en la fase delegacional masiva a partir del 25 de agosto, esperan 165 equipos, 80 en la categoría libre varonil, 35 en la libre femenil y 50 en la infantil, siendo un total aproximado de 2 mil 310 jugadores. Después de celebrar la fase delegacional, los mejores 16 equipos de todas las categorías avanzarán a la fase municipal (27 de septiembre) donde los ganadores de la categoría Libre varonil y femenil obtendrán premios en efectivo, el primer lugar 12 mil pesos, el segundo seis mil, el tercero tres mil y dos mil para el cuarto lugar, mientras que la infantil tendrán premiación en especie con material deportivo.

Por su parte, Juan Sánchez Almaraz, coordinador de la carrera programada para el 28 de septiembre, informó que se rescata este tradicional evento de la zona, el cual tendrá una bolsa en premios para ganadores de 150 mil pesos en la rama varonil y femenil, además de abrir categorías especiales para deportistas sobre silla de ruedas y pesados, evento que iniciará a partir de las 10 de la mañana.

Para esta edición se espera tener la participación de mil corredores en los recorridos de cinco kilómetros y 10 kilómetros, comprendiendo las categorías varonil y femenil en subcategorías libre, juvenil, infantil, máster, novatos, especial y pesados.

Las inscripciones se realizarán en un módulo habilitado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de 9 de la mañana a 15:00 horas, contemplando una cuota de recuperación de 100 pesos hasta el 30 de agosto y 150 pesos del 1 al 28 de septiembre; se otorgará un paquete a cada corredor inscrito, que consta de una playera alusiva al evento y su número de competidor, además de fruta e hidratantes, se le otorgará una medalla a los participantes inscritos que culminen la competencia.

Temas Relacionados
fomento deporte El Marqués Canadá