Real Querétaro logra el ‘Bi’ en la Liga de Sordos

En septiembre estarán compitiendo en el Campeonato Nacional de deportes para sordos.
Real Querétaro logra el ‘Bi’ en la Liga de Sordos
Foto: César Gómez
25/06/2018
06:01
Danaý Martínez
-A +A

El representativo Real Querétaro se coronó la tarde de ayer en la Liga Nacional de Futbol para Sordos. Con un 2-0 (global, 5-1), los queretanos alzaron la copa por segundo año consecutivo, ante la expectativa de todos sus seguidores.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Municipal de Querétaro, el equipo local remontó y ganó 3-1. Y ayer el Deportivo Santa Isabel, en la Ciudad de México, fue el escenario en el que los queretanos derrotaron 0-2 al Club Deportivo Sordos de la CDMX.

“El juego estuvo difícil como se esperaba, sobre todo porque el equipo de la Ciudad de México quería remontar, hubo muchas faltas, de hecho, les hicieron muchas faltas a Querétaro. Las condiciones de la cancha no eran buenas, no estaba reglamentada, cinco minutos antes de que terminara el juego hubo una barrida sobre Alejandro Arriaga que le provocó una luxación de segundo grado y va a estar inmovilizado durante seis semanas”, explicó Coral Rocha, coordinadora del equipo queretano.

Artículo
El equipo de casa derrota 3-1 a los capitalinos en la Liga de Sordos
Real Querétaro gana en la idaReal Querétaro gana en la ida

Desde el primer periodo, los queretanos dominaron el encuentro y se fueron al frente en el marcador. Omar Lara abrió la pizarra con un tanto y la confianza se vio reflejada en los jugadores visitantes, además de que Miguel Rocha detuvo un penalti y dejó en blanco su portería.

Se fueron al descanso con la ventaja y con la victoria prácticamente en la bolsa. Pero Real no se echó atrás, sino todo lo contrario, siguió al ataque y casi por finalizar la segunda parte, apareció Jesús Oswaldo Estrada, autor de dos goles en el partido de ida, Oswaldo se coló en el área rival y puso la sentencia de los locales, el marcador global llegó a 5 goles por 1 y de esta manera se alzaron con el triunfo.

“Para mí representa una satisfacción total, sobre todo por lo que implica que ellos estén saliendo a la luz. Era importante que las instituciones y la sociedad se dieran cuenta de las capacidades deportivas que tiene una persona con discapacidad auditiva”, explicó.

En septiembre estarán compitiendo en el Campeonato Nacional de deportes para sordos.

Comentarios