Vázquez espera jugar en cuartos

Deportes 25/06/2014 00:10 Actualizada 09:17

RECIFE.— Una fracción de segundo basta para comprobar que la sonrisa de José Juan Vázquez no es eterna. El rostro del chico pierde lucidez cuando imagina el partido del domingo ante Holanda... Sin él sobre el césped del estadio Castelao de Fortaleza.

El Gallito intenta ser optimista en el trance y promete que la de anteayer, no fue su última actuación en la XX Copa del Mundo. Además, está convencido de que el Tricolor superará a la Naranja Mecánica y él volverá para un histórico choque dentro de los cuartos de final.

El contención se perderá el siguiente cotejo, debido a estar sancionado. Se lo ganó por las tarjetas amarillas recibidas frente a Brasil y Croacia.

“Lástima, ni hablar, pero [la suspensión] es parte del futbol, así es que a seguir trabajando y lo va a hacer muy bien quien esté”, asegura. “Claro que sí [voy a regresar]. Ahí vamos a estar con todas las ganas y actitud del mundo”.

“Quien esté ahí, lo va a hacer perfectamente bien, así es que no hay problema. En la banca, existen muchos jugadores para ser titulares”.

No se lamenta por la acción que le costó perderse el cuarto cotejo de los verdes en Brasil 2014. Vázquez recuerda que aquella falta sobre Ivica Olic se dio cuando el choque con los balcánicos aún no tenía goles y el veloz atacante europeo parecía enfilarse pleno hacia la portería custodiada por Guillermo Ochoa.

“Desde un principio sentí que era amarilla, pero era cortarla o se iba a ir solo, así es que ni modo”, expone. “Era un juego de matar o morir”.

Los elegidos por Miguel Herrera lamentan no contar con un chico que llegó al máximo evento futbolístico del planeta con sólo tres partidos en la Selección Mexicana.

En dos años pasó de ser jugador del Celaya, en la Liga de Ascenso, a titular en el Mundial, pero da todo el crédito a quienes le respaldan en el campo. Es el protagonista de una gran historia, por lo que se siente “contento y agradecido con todos mis compañeros, pues te dan la confianza y eso es importante”.

“Hago mi trabajo, lo que me corresponde, y aporto el máximo para el equipo”, añade. “Este equipo se encuentra para grandes cosas”.

Temas Relacionados
Vázquez espera jugar cuartos rostro chico