Llega el beisbol a Querétaro

Deportes 25/06/2014 00:10 Actualizada 09:49

Por primera vez, Querétaro será sede de un torneo nacional de beisbol que servirá para conformar la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial Sub-15, que se realizará en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, en Sinaloa, del 30 de julio al 8 de agosto, con 18 países participantes.

Los diamantes del Parque Querétaro 2000, de San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de Juriquilla recibirán los partidos de la Liga Telmex de Beisbol. Los participantes son Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil de la República Mexicana (ABIJ).

Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, dijo que la celebración de este torneo en el estado es algo histórico.

El presidente de la Asociación Queretana de Beisbol, Francisco López, aseguró que es un orgullo celebrar un nacional de beisbol, luego de 20 años de no tener una competencia de este nivel.

Ventura Peinado, director de torneos nacionales de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), resaltó la logística con la que cuenta el estado para poder llevar a cabo el nacional.

“Los campos están en perfectas condiciones, han sido supervisados y autorizados porque reúnen todas las características para tener un nacional espléndido”.

Los equipos llegarán el 29 de junio, se conformarán los tres grupos de la competencia, el lunes iniciará la fase de grupos y el torneo acabará el 6 de julio en el Parque Querétaro 2000.

 

Temas Relacionados
deporte torneo Beisbol Querétaro