Se encuentra usted aquí

Los Gallitos van por la revancha

25/05/2016
01:17
-A +A

Tuvo que pasar medio año, un torneo completo para que Gallos Blancos Sub-20 pudiera acariciar la gloria y llegar a una final para buscar coronarse en la categoría. Gloria que le fue negada en el Apertura 2015. Hoy tendrá la oportunidad, cuando reciba a Xolos de Tijuana, en el partido de ida de la final del Clausura 2016, al mediodía en el estadio Corregidora.

El torneo pasado, Santos Laguna los echó de Liguilla, cuando habían sido el mejor equipo, pero se les negó el privilegio de campeonar.

Este día, los pupilos de Jaime Lozano buscarán cambiar la historia, para convertirse en las mejores fuerzas básicas del futbol mexicano.

Tijuana pasó a la final tras vencer a Santos 2-1 (3-3 global) pero por su posición en la tabla logró avanzar, para enfrentar a Gallos que dejó fuera al Atlas por 1-0 (2-1 global), en el estadio Corregidora.

Por su mejor posición en la tabla (cuarto) Xolos cerrará en casa. Gallos, por su parte, terminó sexto de la clasificación general. La diferencia entre ambas escuadras fue de solo dos unidades, pues Xolos cerró la fase regular con 31 puntos y Querétaro con 29.

Los dos equipos en la fase regular fueron parejos: Tijuana ganó nueve partidos, empató cuatro y perdió cuatro; Gallos ganó ocho encuentros, empató cinco y perdió cuatro.

En cuanto a goleo, los queretanos muestran una superioridad sobre Tijuana, pues mientras que los albos anotaron 27 goles y recibieron 13, para una diferencia de 14, Xolos hizo 22 tantos y recibió 15, para una diferencia de siete.

Cabe recordar que Gallos no estuvo exento de polémicas, pues la Liga MX sancionó al cuadro albo por una alineación indebida ante Toluca, en partido correspondiente a la jornada 13, cuyo resultado oficial fue de 3-0 a favor de los mexiquenses.

La sanción fue por la alinear a Martín Orozco ante Toluca, quien estaba castigado con un juego de suspensión, por lo que fue sancionado con tres partidos.

Los Gallitos cerraron su preparación ayer en el estadio Corregidora, de cara al compromiso de hoy, en el que buscarán sacar ventaja de su localía y luego cerrar el trámite en Tijuana. La entrada al partido será libre.