Ximena González, por un cierre espectacular

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:40

Día crucial en los empastados del Club Campestre El Campanario. Tras celebrarse la tercera jornada de la edición XV del Torneo Anual de Golf, quedaron definidos los 12 jugadores por categoría que disputarán el ansiado título del tradicional certamen, el cual alrededor de las 15:00 horas, ya tendrá campeones.

La competencia femenil ha dado de qué hablar, pues aunque se mantiene como líder desde el primer día Luisa Marcela Reed, con un acumulado de 143 impactos, 70 de ellos en la segunda ronda de juego, la juvenil queretana del club anfitrión, Ximena González, continúa en la segunda posición.

En su segundo recorrido por los 18 hoyos del club, Ximena finalizó con 78 golpes, que sumados a los 76 del primer día, da un total en su acumulado de 154 bastonazos. Detrás de ella continúan las hermanas Servín, Alejandra y Fernanda, respectivamente en la tercera y cuarta posición, con scores acumulados hasta el momento de 159 y 160 golpes.

En la tarde del sábado jugaron las categorías Campeonato, “AA” y “A”, donde tras la primera ronda el experimentado Guillermo “El Bolillo” González ocupaba la primera posición de la competencia de mayor nivel con score de 69 golpes, seguido de Sergio Origel y Santiago Urquiza. Una categoría que este día final promete grandes emociones, pues son muy pocos los golpes de diferencia entre cada uno, y podría haber sorpresas las finalizar los 18 hoyos del empastado queretano.

Luego de falta de luz, por el mal clima que invadió la capital queretana la tarde de ayer, los golfistas de Campeonato, “AA” y “A” no lograron finalizar su recorrido de la segunda jornada, así que esta ronda se reiniciará a las 7 de la mañana, para posteriormente definir a los jugadores que avanzarán tras el corte, a la gran final que se jugará momentos más tarde.

El joven Pablo Rincón Gallardo es el campeón defensor, y aunque ocupó la posición seis tras la primera ronda, confía en hacer un buen papel en las dos restantes, para buscar repetir el título.

“Estuvo muy bueno el campo, pero empecé muy mal, aunque al final me pude recuperar y firmé una tarjeta de 74 golpes, ahora trataré de mejorar el resultado, comenzar tirando mejor porque mi primera ronda si fue muy mala, además de que hay excelentes golfistas en esta categoría y cualquiera puede lograr el primer lugar”, comentó el actual monarca.

Líderes

En cuanto a las otras categorías, avanza como líder en la “B” el bastonero Omar Rodríguez Franco con 163 golpes; en la “C” ocupa el primer lugar Gustavo Reyna con 165 bastonazos; en la “D” lleva la delantera Víctor Bárcena con 187 unidades, mientras que en la “E” tomó el liderato David Vargas con 186 golpes. En Damas Segunda va como puntera Rosa Martha Espinoza con 182 impactos; Senior es dominada por Juan Martínez Salcido con 156 de score y Súper Seniors es encabezada por Calos Flores Ortega con 157 golpes.

Temas Relacionados
Ximena González cierre espectacular