28 / julio / 2021 | 17:40 hrs.

Tres candidatos por el puesto de recuperador de Medina

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:32

Sin Juan Carlos Medina, ni un convocado emergente que se desempeñe en la trinchera, la batalla por ser el único recuperador en el planteamiento original de Miguel Herrera se ha reducido a tres candidatos: Héctor Herrera, Carlos Salcido y José Juan Vázquez.

El Gallito es el único que no ha reportado con la Selección Mexicana. Los otros dos lamentan la inesperada baja del Negro, mas apuntan a cargar con la responsabilidad que significa ocupar uno de los puestos clave para El Piojo.

“Me siento con capacidad, a nivel de todos”, presume Herrera, quien hacia el final de la temporada halló regularidad en el Porto. “Sabía que tengo que ganarme un lugar y seguiré trabajando para que ese sitio pueda ser mío”.

Su habilidad, inteligencia y arrojo podrían ser algunas ventajas en favor del chico formado en el Pachuca, aunque Salcido tiene de su lado la experiencia que significa tener ya participación en dos Mundiales.

“Gracias a Dios, terminé jugando bien y eso me beneficia para estar en ritmo, lo que me permitirá hacer las cosas bien para poder ganarme un lugar”, insiste Herrera.

La batalla verbal termina cuando se trata de manifestar respaldo a ese hombre que ya tenía un pasaje a Brasil, el que perdió por la lesión en el tobillo derecho.

“Es una pena lo del Negrito. No me había tocado que un jugador se lesionara previo al Mundial y se lo perdiera”, atina a decir Salcido. “Uno siempre trabaja para tratar de estar en Selección y, sobre todo, disfrutar el Mundial”.

“La verdad es que es una pena. En cuanto a lo demás, el director técnico es quien decide. Hay que trabajar, hacer nuestro máximo esfuerzo y él es quien tiene la última palabra”.

Aunque considera tener la capacidad para ofrecer buenos resultados. Lo realizó durante los Juegos Olímpicos Londres 2012. Eso sí, el esquema utilizado por Luis Fernando Tena incluía a dos contenciones.

Su socio fue Herrera, quien se une a las condolencias hacia Medina.

“Es algo que no le desearía a ningún jugador, lo que nadie quisiera pasar”, expresa. “Desgraciadamente, El Negrito tenía su lesión y sabe que cuenta con nuestro apoyo... Estamos al 100% con él”.

Prometen demostrarlo al cubrir adecuadamente el hueco que dejó con su partida. Son tres opciones distintas. Es momento de decisión para el entrenador nacional.

Temas Relacionados
tres candidatos recuperador