Tequisquiapan, más allá del queso y el vino, sede del Nacional de Rugby Drop 7

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:29

El municipio de Tequisquiapan fue sede del Torneo Nacional de Rugby Drop 7, dentro de las actividades de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2014.

Este encuentro se celebró en la unidad deportiva ‘Emiliano Zapata’ de la cabecera municipal de Tequisquiapan, con la participación de más de 30 equipos de las ramas femenil y varonil de las categorías juvenil, élite y pesados, provenientes de todos los estados del país, reuniendo a más de 400 deportistas.

El rugby 7, o simplemente seven, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, un partido de rugby 7 dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos, excepto los partidos finales de un torneo que, por decisión del organizador, pueden durar veinte minutos en dos tiempos de 10, lo que permite que se puedan realizar los torneos de rugby en un solo día o en un fin de semana.

Lo más importante en el seven es la velocidad, la técnica y la buena forma física.

Durante el protocolo de bienvenida, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, externó el beneplácito de los tequesquiapenses por haber elegido a este municipio como sede para su convivencia más importante del año fuera de competencia oficial.

En su mensaje, los convocó a disputar cada competencia con honor y lealtad, y ser ejemplo para los jóvenes de su generación, a través de la práctica sana del deporte y la aplicación de los valores que el mismo inculca en su vida cotidiana.

“La práctica del deporte no sólo activa el cuerpo, sino que enaltece valores, como el honor, la lealtad, además de la disciplina, el respeto y la unidad. Les pido que esos valores que ustedes aplican con tanta precisión en el campo de juego, los lleven a su vida diaria y, más aún, que los compartan con sus amigos, y en la prédica del ejemplo podremos ir sembrando para tener una mejor convivencia social”.

En este evento acompañaron al presidente municipal: Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby; Alejandro Jurado Sánchez, regidor del Ayuntamiento de Tequisquiapan; Ricardo Herrejón Ayala, director de Drop 7, y Jesús Alfonso Tapia Álvarez, director de Deporte Municipal.

Temas Relacionados
Tequis encuentro nacional Rugby