Se termina la obsesión

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:19

[email protected]

LISBOA.— A Florentino Pérez se le acabó la obsesión. El presidente del Real Madrid confesó que la conquista de la décima Copa de Europa significa “el fin de una obsesión” para el club.

“Se ha puesto fin a una obsesión, ahora pensamos en la undécima y luego en la duodécima, nos hemos liberado totalmente”, dijo Pérez.

El p... amo: Sergio Ramos

En tanto que Sergio Ramos, el autor del empate, confesó que el arquero Íker Casillas lo motivó: “Íker me habló después del gol y ya en la prórroga, cuando teníamos la victoria, me dijo: ‘Eres el puto amo’”.

Ramos indicó que el gol que dio la igualada al Madrid “no ha sido mío sino de todo el madridismo. Héroes somos todos”.

“Es inexplicable lo que se siente por dentro. Hemos hecho historia y ante un Atlético que ha hecho una gran temporada y ha sido merecedor de la Liga”, aseguró.

Subrayó que se siente increíble, por la recompensa y satisfacción. “Hemos luchado hasta el final. Quiero brindarle la victoria a todos los que han venido y a los que están en casa. ¡Viva el Madrid!, ¡viva Camas!, ¡viva Sevilla!, ¡viva Andalucía y España!”.

Puntualizó que la décima sabe a todo el sacrificio que conlleva. “Hemos mantenido la humildad y el esfuerzo y hoy podemos disfrutarlo. Mi gol va dedicado a mi abuelo, a mi mujer y a mi niño”.

Increíble: Carlo Ancelotti

El entrenador Carlo Ancelotti calificó de “increíble” el título obtenido. “Lo hemos intentado, lo habíamos imaginado al principio de la temporada y lo hemos conseguido. Con sufrimiento, pero lo hemos conseguido”, afirmó el técnico italiano.

Ancelotti ganó la tercera Champions de su carrera como técnico. Las dos consagraciones anteriores habían sido en 2003 y 2007, ambas con el Milán: “Hemos marcado en el extra time pero hemos creído siempre en poder empatar. Lo pudimos lograr al final de los 90 minutos y nos ha salido muy bien. Es increíble”, dijo Ancelotti.

Durante la rueda de prensa del timonel italiano, Marcelo, Ramos, Pepe, Modirc, Khedira, Morata y Carvajal saltaron a las espaldas del técnico para cantar: “¡Como no te voy a querer!”.

Es un no acabar: Casillas

Íker Casillas dijo que los seguidores blancos sueñan con más. “Cuando ganas la décima la gente pide la undécima ya, esto es un no acabar”.

“Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima es un número redondo, un número perfecto”, agregó.

“Eran 93 minutos, quedaban dos para el final, son muchas cosas las que te pasan por la cabeza”, admitió y remató: “No quiero dejar Madrid”.

Jugué limitado: Cristiano

Cristiano Ronaldo reconoció haber disputado el partido “limitado” por sus problemas físicos. “Estoy limitado, pero arriesgar por una final siempre vale la pena”, señaló.

El portugués aseguró que “quería dar la cara independientemente de no estar al cien por cien” y consideró que el duelo puso colofón a una temporada memorable tanto a nivel colectivo como personal.

Al final, el atacante portugués confesó que lograr la décima Liga de Campeones de Europa ha sido quitarse un peso de encima.

Temas Relacionados
termina obsesión Champions