Santiago es campeón

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:30

[email protected]

DÜSSELDORF, Alemania.— El tenista mexicano Santiago González logró ayer su noveno título en dobles en el circuito ATP, luego de coronarse en el torneo de Dusseldorf, en Alemania.

El cordobés de 31 años de edad y su compañero, el estadounidense Scott Lipsky, se agenciaron más de 25 mil dólares tras vencer por parciales de 7-5, 4-6 y 10-3 a la pareja alemana de Christopher Kas y Martin Emmrich en una hora y 34 minutos de partido.

“Título nueve dedicado a mi familia, amigos, todo Veracruz y mi ciudad Córdoba”, escribió el mexicano en su cuenta de Twitter.

La dupla se llevó 250 puntos más a la clasificación mundial de la ATP, mientras que sus rivales sumaron 150 unidades con una bolsa superior a los 16 mil dólares.

Los ganadores conectaron cuatro ases y tuvieron una efectividad del 55 por ciento con su primer servicio, en el duelo donde ambas parejas se quedaron con dos de 11 oportunidades de quiebre.

El mexicano, número 37 del mundo en la categoría de dobles, y el estadounidense, 41 en el ranking, finalizaron con 77 de los 148 puntos disputados para que el veracruzano sumara el segundo título del año, luego del ganado en Oeiras, Portugal en abril pasado.

“Fue un partido realmente muy cerrado”, dijo Lipsky. “Ambas parejas tuvimos muchos break points, cada uno ganó un set y nosotros jugamos un tie break muy bueno que nos ayudó. Ganamos el torneo así que ha sido una semana muy buena para nosotros de cara al inicio de Roland Garros”.

Santiago, quien decidió dedicarse por completo a la modalidad de dobles, ha disputado 12 torneos en lo que va de la temporada.

Entre sus mejores resultados del año destacan los cuartos de final en el Abierto Mexicano de Acapulco en febrero, misma ronda en la que fue eliminado durante el Masters 1000 en Roma.

El siguiente torneo del tenista mexicano será Roland Garros, segundo “grande” de la temporada. La mejor participación del veracruzano en París 2010 cuando avanzó hata la tercera ronda.

González es el principal referente del tenis nacional desde hace al menos un lustro. En la modalidad individual los tricolores están muy lejos de los mejores.

El Tiburón César Ramírez es el mexicano mejor ubicado al ocupar el sitio 593 de la clasificación internacional.

Temas Relacionados
Santiago campeón corona