Nadal defiende corona y liderato

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 03:30

[email protected]

PARÍS.— El español Rafael Nadal pondrá a partir de hoy en juego el número uno del mundo. Con el inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, el español comienza la búsqueda de su novena corona y aplacar las dudas que arrastra en su peor temporada sobre arcilla desde que irrumpió en la élite del deporte blanco.

El cielo de París augura tormentas. Y la arcilla garantiza emociones las dos próximas semanas, pues el físico de las figuras del circuito y los últimos resultados apuntan a un torneo incierto.

Nadal, defensor del título y campeón ocho veces en la capital francesa, llega a su escenario predilecto después de mostrar un tenis irregular en los torneos previos.

“Me encuentro mejor semana a semana en la temporada de arcilla”, dijo Nadal, que cumplirá 28 años el 3 de junio. “Estoy contento por cómo terminé los torneos de Madrid y Roma. No tanto por Montecarlo y Barcelona, pero el deporte es así”.

Nadal necesita alcanzar las semifinales para seguir en lo más alto del ranking. Si Djokovic gana el título o si ambos pierden en la misma ronda, el serbio saldrá de la capital francesa como nuevo número uno.

“Ganar a Nadal en polvo no es algo que ocurra todos los días”, dijo Djokovic. “Tiene el mejor récord en Roland Garros y obviamente es todavía el favorito número uno a ganar aquí”, añadió el serbio.

Roger Federer duda de que vaya a haber sorpresas. “En Francia tienes que jugar mucho, algunos partidos son una trampa. Creo que los mejores estarán en la final”, dijo.

El torneo femenino también tiene un nombre por encima del resto: Serena Williams. La estadounidense, que debutará hoy ante la local Laize Lim, defenderá título ante la amenaza de Li Na, Agnieszka Radwanska y la rusa Maria Sharapova.