Mondragón ante los suyos, hoy

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:43

Presentarse en su casa ante su gente, para el volante queretano Erick Mondragón no es cosa sencilla y le genera una presión adicional en la sexta fecha de la NASCAR Toyota Series, que se correrá hoy en el Autódromo del Ecocentro queretano, la cual se convierte en su segunda carrera dentro de la categoría estelar y su debut en su tierra con un auto V8.

“Correr en Querétaro me genera más presión pues está toda la familia, amigos, patrocinadores, siempre es una presión más, pero voy por un buen resultado en casa y esperamos un buen resultado tanto mi hermano, Edgar como yo”, comentó el piloto.

Luego de quedar campeón en la categoría Stock V6 en 2013, Erick tuvo la fortuna de poder subir al máximo circuito del automovilismo y aseguró que está trabajando para adaptarse lo más rápido posible al auto Stock V8, “es muy complicado, es un auto totalmente diferente al de la V6 pero estamos trabajando para acoplarnos lo más rápido que podemos”.

Otro piloto queretano en la categoría estelar, es Rodrigo Marbán, quien además de correr en V8, también lo hará en la categoría pre estelar V6, motivado por estar en su casa, Querétaro.

“Es cansado pero estar en mi tierra me motiva mucho, por lo que el cansancio pasa a segundo término. Somos atletas que estamos preparados para este tipo de esfuerzos, ya lo he hecho antes y me siento muy preparado para esta ocasión volverlo a hacer, y hacerlo bien”, afirmó el volante.

Ayer se celebraron las dos prácticas oficiales previas a la competencia dominical que ayudaron a los equipos técnicos a afinar los detalles necesarios para dejar los automóviles a punto para la calificación. Checaron el desgaste de los automáticos, el consumo de combustible y las dificultades técnicas que puedan presentarse a lo largo de las 157 vueltas al óvalo de mil 200 metros de longitud o bien, en el máximo de dos horas y media de competencia.

En la primera práctica, Irwin Vences registró la mejor vuelta con 29.21 segundos, seguido por Homero Richards (29.32s) y Rubén Rovelo (29.45s). Ya para la segunda práctica el líder del campeonato, Daniel Suárez, se colocó como el mejor del día con 29.34 segundos, por delante de Patrick Goeters y Carlos Peralta.

Temas Relacionados
Mondragón presenta ante suyos