Caen oros en tiro con arco, boxeo y TKD

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 11:41

Los deportistas queretanos continúan su paso por las diferentes sedes de la Olimpiada Nacional 2014 y la cosecha de medallas continúa para la entidad, que por tercer día permanece en la séptima posición del medallero nacional.

Los arqueros queretanos comenzaron su camino en el Distrito Federal, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, y aún les restan tres días, hasta el martes 27 de mayo, para seguir sumando preseas a la causa estatal.

Hasta el momento, llevan acumulados un oro, tres platas y un bronce. La única presea áurea la consiguió Orlando Uribe, quien ya ha sido llamado a la selección nacional, y que logró el primer lugar en la categoría Juvenil Superior (21 a 23 años) de la prueba Recurvo 50 metros con puntuación final de 328 unidades. Dejó en segundo sitio a Oldair Zamora Lira de Hidalgo y en tercero a Iván González de Coahuila.

En lo que concierne a las actividades del taekwondo, que llegan a su fin hoy, se consiguió la primera presea dorada gracias al desempeño de Alejandro Ramos, quien en categoría Juvenil Menor (15 y 16 años), división Light Heavy (-78 kg), venció en la final al veracruzano Andrés Beceiro. Los bronces fueron para Sinaloa y Chiapas.

En Puebla, se registraron cuatro medallas de oro en boxeo. Luis Javier Cerrito Hernández se quedó con la primera posición de la categoría Infantil Mayor de la división Pin de 44 hasta 46 kilogramos, al vencer en la final al competidor de Durango, Arturo Álvarez. Los otros medallistas dorados son Juan René Téllez Girón y José Antonio Sampedro Segura.

Además, subió a lo más alto del podio Sergio Torres Carpinteyro en la categoría infantil Menor de la división de hasta 46 kilógramos, al derrotar a Alan Picasso del Estado de México.

Temas Relacionados
CAEN oros tiro con arco