Ante Erislandy Lara ‘El Canelo’ pelea por honor

Deportes 25/05/2014 00:58 Actualizada 03:30

[email protected]

GUADALAJARA.— El 12 de julio, en Las Vegas, Saúl Álvarez saltará al cuadrilátero para defender el honor. Enfrente estará Erislandy Lara, actual campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, pero dicho cinturón no estará en juego. Se trata de una pelea sólo por honor. El Canelo quiere derrotar al cubano que lo llamó “peleador inflado”.

Este sábado viajará a Estados Unidos y ahí afinará los detalles previos al combate.

“Mira, para mí es más personal, es mas de honor y él tiene un título interino, yo quiero pelear por un absoluto y él es interino. Yo creo que a finales de este año volveré a pelear por un título mundial. Si pierde conmigo, ya va más allá de un título. La gente quiere ver esa pelea, si es con título o sin título no importa tanto. Peleo más por el honor”, sentencia Álvarez.

Erislandy Lara ha dicho una gran cantidad de cosas sobre Saúl Álvarez. Ese fue un factor para elegirlo como rival para este combate en Las Vegas. El Canelo quiere dejar intacto su honor.

“Más que nada lo elegimos porque es el mejor rival de las 154 libras. Me gusta escoger a los más difíciles y probar lo mejor de mí siempre para que la gente esté contenta”, señala el pugilista jalisciense.

Le gusta el reto de enfrentar al cubano. “Me gusta pelear con zurdos, es complicado, pero me gusta ponerle cabeza al combate.