Cerca de 300 taekwondoínes de varios estados de la República Mexicana acudieron al Auditorio Arteaga de la capital queretana, para competir en la XXX Copa Daiwon Moon, de la escuela de esta disciplina, Moo Duk Kwan.

El maestro Moon, cinta negra 9º. Dan y quien fue el precursor de este arte marcial coreano en México, habló con EL UNIVERSAL Querétaro acerca de esta competencia, que reunió a 28 escuelas Moo Duk Kwan del país.

“Empezamos hace treinta años, es una gran fiesta donde pueden participar todos niños niñas, jóvenes, mujeres y adultos, y es único en el mundo donde se hacen cuatro modalidades para ganar la Copa”, comentó.

La competencia se dividió en cuatro modalidades: formas, combate, rompimiento y defensa personal, y quien resulte ganador, para Moon será un taekwondoín más completo.

“La escuela que haga más puntuaciones gana la Copa, cada año la llevamos a cabo y ganando esta competencia se puede hablar de un hombre de arte marcial más completo, por lo que estamos satisfechos de ver a tantos participantes”, aseguró el Padre del Taekwondo en México.

Son 44 años de haber traído este arte marcial al país, por lo que reveló que para el próximo año habrá un festejo en grande.

“Ya casi cumplimos 45 años y estamos preparando un festejo significativo para el próximo año”, externó, al tiempo de compartir que la segunda temporada de la Liga Profesional de Taekwondo, está por iniciar, incluyendo el espectacular formato TK5.

“Estamos en la última etapa de TK 5, se va a hacer la segunda temporada en Monterrey, la final será en Distrito Federal el 15 de junio y hay gran expectación para este evento.

“Después de la competencia en Monterrey ya sabremos quien pasa en primero y segundo lugar, Querétaro fue campeón la temporada pasada y Pachuca también va invicto así que ya veremos quien llega en primer lugar a la final al Distrito Federal”, finalizó.

Google News