Atleta yucateco cruzará el Canal de la Mancha nadando

Carlos Franco Cantón nadó 35 kilómetros en mar abierto durante casi 12 horas este fin de semana como parte de su entrenamiento; su margen para cruzar el canal es del 23 de septiembre al 1 de octubre de este año
Mexicano cruzará el Canal de la Mancha nadando
Carlos Franco Cantón intentará cruzar a nado el Canal de la Mancha y con su hazaña reunir fondos para ayudar a una agrupación de niños con autismo. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera/EL UNIVERSAL
25/03/2018
04:47
Yazmín Rodríguez / Corresponsal -A
-A +A

Progreso, Yucatán.- Carlos Franco Cantón, atleta yucateco, intentará cruzar nadando el Canal de la Mancha entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Para ello, se encuentra participando en diferentes eventos deportivos como parte de su entrenamiento y este fin de semana nadó 35 kilómetros en mar abierto durante casi 12 horas.

107_carlos.jpg
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera/EL UNIVERSAL

El nadador salió desde Telchac Puerto y llegó hasta la playa de Progreso ante decenas de curiosos que lo esperaban en orilla del mar en este puerto, el más cercano a Mérida.

Realizó un recorrido de 35 kilómetros, distancia que se propuso como entrenamiento ante el reto que enfrentará al cruzar el Canal de la Mancha en los próximos meses. Este evento será para recaudar fondos para una asociación que atiende a niños con autismo “Ángel Muuchxiimbal”.

Los entrenamientos de Franco Cantón datan desde el año 2016, cuando se propuso realizar esa actividad y comenzó a entrenar aumentando las distancias que recorre.

Franco Cantón informó que ya tiene fecha autorizada para cruzar el Canal de la Mancha, su margen es del 23 de septiembre al 1 de octubre de este año, por lo que continuará con los preparativos para que en esas fechas esté encondición física total para enfrentar el reto.

El nadador explicó que la distancia que tendrá que recorrer en ese Canal es de aproximadamente 35 kilómetros en línea recta, en nado nocturno y con temperaturas muy bajas, entre los 14 y 16 grados centígrados.

“Uno de los objetivos que tenemos es romper paradigmas respecto  a las condiciones de nado en aguas abiertas, pero también lo estoy haciendo para ayudar a los niños con autismo”, reveló el propio Franco Cantón.

El nadador profesional informó que este proyecto se denomina “Brazadas de Amor y de Ayuda”. 

La dinámica consiste en donar 5 pesos por cada brazada que realice en ese trayecto, conteo que llevará en su fanpage de Facebook “Carlos Franco Yuc”, donde también se dará a conocer la cuenta para hacer los depósitos.

Muchos ya conocen ese reto que asumirá Franco Cantón, por lo que al llegar braseando hasta las playas de Progreso fue recibido por autoridades, admiradores, turistas y su equipo de preparación. 

“Reconozco el esfuerzo que hoy se tuvo, exhortando a Carlos a dejarlo todo para convertirse en  el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha”, aseguró el director de Deportes del Ayuntamiento de ese puerto, Carlos Enrique Uribe Frías.

mdgm

Comentarios