Fomentan la convivencia a través de la Carrera UAQ

25/03/2015
12:02
-A +A

El Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro organiza e invita a la comunidad universitaria y público en general a la cuarta edición de la Carrera UAQ 2015 bajo el lema ‘Soy universitario por siempre’, avalada por la Asociación Queretana de Atletismo, que se celebrará el domingo 19 de abril a las 8 de la mañana.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, junto a Luis Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ, junto a autoridades deportivas estatales y municipales, dieron los pormenores del evento.

Gilberto Herrera resaltó que el deporte es importante para la universidad, “no sólo como una parte recreativa, sino también formativa en el sentido de una cultura de la prevención de la salud, es por eso que es importante para nosotros”. Asimismo, reveló que en ediciones anteriores la carrera se llevó a cabo en fechas cercanas al festejo por la fundación de la institución educativa, pero por cuestiones de logística, este año se decidió celebrarla en abril, aunque en próximas celebraciones regresará febrero.

Luis Lozano, por su parte, aseguró que se trata de un evento para unir a la sociedad universitaria, además de ofrecer los detalles de los recorridos de la competencia.

“Es una carrera que busca la convivencia y la integración de nuestros universitarios y de la sociedad, por lo que también incluimos los 3 kilómetros para que no haya excusa y puedan venir a convivir, es una fiesta deportiva, la cuarta edición, las tres anteriores ediciones han sido un éxito y esperamos que esta lo sea también”, manifestó.

Informó que los recursos recaudados por este organismo, a través de sus diferentes actividades, están destinados a apoyar a la universidad, sobre todo para el beneficio de los estudiantes. Por lo tanto subrayó que, como parte de estas acciones, recientemente el Patronato entregó 200 computadoras personales a alumnos de la institución.

El recorrido saldrá de la explanada de Rectoría. Para distancia de 3 km se efectuará en el interior del Centro Universitario; la de 5 km consistirá en una única vuelta por las calles de Hidalgo, 5 de Febrero, Avenida Universidad y Circuito del Cerro de las Campanas para terminar en las instalaciones de esta institución, mientras que los corredores de 10 km, tendrán que completar dos vueltas a este circuito.

El costo para participar será de 200 pesos para la comunidad universitaria y 250 pesos para el público en general.

La entrega de paquetes para los corredores será el 18 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en el Auditorio de Administración y Contabilidad.