Con la mira en la Eurocopa de 2016 y la Copa América que se jugará en junio en Chile, las principales selecciones afrontarán a partir de hoy la primera ‘Fecha FIFA’ de 2015 con la misión de consolidar viejos y nuevos rumbos tras el Mundial de Brasil.

Y la acción, como es habitual, se esparcirá por todos los rincones del planeta: Alemania, la campeona mundial, recibirá a Australia y luego viajará a Georgia; Brasil pondrá a prueba su reputación en París y Londres; la nueva Argentina de Gerardo Martino intentará afirmarse en Estados Unidos; España visitará a Holanda en Ámsterdam después de recibir este viernes a Ucrania en Sevilla y Colombia hará una gira más lucrativa que competitiva por Asia.

Serán, en total, 82 amistosos internacionales y otros 26 por la clasificación a la Eurocopa.

Campeón, obligado. El primer compromiso del año llega con una premisa clara para Alemania: recuperar el nivel que la llevó al título en Brasil. Tras los inesperados tropiezos que ha sufrido en la clasificación a la Eurocopa, el equipo de Joachim Löw quiere dejar atrás el relajamiento, aunque no será fácil: “El equipo que ganó el año pasado el Mundial ya no existe”, afirmó Löw. Sin los retirados Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, la ‘Mannschaft’ intentará volver a aceitar la máquina cuando reciba a Australia y visite a Georgia el domingo rumbo a la Euro.

Brasil, a seguir arriba. La selección brasileña viene cosechando muy buenos resultados bajo el mando de Carlos Dunga, pero nada mejor que afirmarlo en dos grandes escenarios como París y Londres. La poderosa Francia, en el Stade de France el jueves, y luego el peligroso Chile de Jorge Sampaoli —en una reedición de los octavos del Mundial— el domingo en el Emirates Stadium, serán dos medidas de máxima exigencia para la ‘canarinha’ . Y si bien nada podrá hacer olvidar el 7-1 sufrido ante Alemania en las semifinales del Mundial, Brasil buscará dos victorias que empiecen a restaurar su reputación de cara a la Copa América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS