La sablista queretana Paola Pliego continúa marcando la pauta en la categoría juvenil, ahora con el primer lugar del Campeonato Panamericano de Esgrima de la categoría, celebrado en Guatemala, logro que consiguió por segundo año consecutivo y que le ayuda a mantener el primer lugar del ranking mundial.

México en sable femenil comienza a ser uno de los rivales a vencer en las diferentes competencias que se realizan alrededor del mundo, pues Pliego Lara, junto a Vanesa Infante y Julieta Toledo hicieron el 1-2-3 para el país en la competencia que se desarrolla en el Domo Zona 13 en la ciudad centroamericana.

Paola se impuso 15-9 en el duelo por el título a la tamaulipeca Vanesa Infante, medallista mundial de bronce en Porec 2013, mientras que el tercer sitio fue para la bajacaliforniana Julieta Toledo, quien el sábado se coronó en la categoría de cadetes.

Con este triunfo en su última campaña como juvenil, la queretana se convirtió en bicampeona del certamen, al refrendar el campeonato obtenido hace un año en Ponce, Puerto Rico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS